Santander en 2009 buscará la sede de Colombia Compite | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

Santander en 2009 buscará la sede de Colombia Compite | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 05:00:00

Santander en 2009 buscará la sede de Colombia Compite

Bucaramanga buscará ser la sede del próximo Encuentro Colombia Compite, el cual reúne a los líderes empresariales más importantes del país.
Santander en 2009 buscará la sede de Colombia Compite

La solicitud fue hecha ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por la dirección Regional de Proexport, entidad que espera traerse para la capital santandereana el evento que se cumplirá a finales de 2009 y que este año, en Cali, congregó a más de mil participantes.

Así lo indicó Aura Pimiento, directora Regional de Proexport, durante la Gran Rueda Internacional de Negocios, GRIN 2008, que concluyó ayer en Cenfer.

“Somos la primera región interesada en ser la sede del evento. Cuando le comentamos al ministro Luis Guillermo Plata, estuvo de acuerdo”, indicó Pimiento.

Además, aseguró que el ministro Plata se mostró muy satisfecho con la organización que tuvo la ciudad durante la Asamblea Nacional de Confecámaras que se realizó este año en Bucaramanga y por el servicio de Cenfer.

Solicitud formal

De acuerdo con la directora Regional de Proexport, para que el evento sea llevado a cabo en la ciudad hace falta solamente una solicitud formal de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander y dijo que en las próximas semanas tendrá una reunión con los mandatarios Fernando Vargas Mendoza y Horacio Serpa Uribe para que se tome la decisión.

Recordó que hace cinco años, en 2003, la capital santandereana fue la sede de la octava versión del encuentro Colombia Compite que contó con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez.

una macrorrueda

La directiva de Proexport también se mostró partidaria de la realización de una macrorrueda de negocios de Proexport en la capital santandereana.

“Tenemos grandes posibilidades y podemos pedirle al Gobernador y al Alcalde que hagan la solicitud formal ante Proexport”, dijo la directora regional de la entidad, Aura Pimiento.

Las posibilidades de realizar una macrorrueda ya están dentro de los planes del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad