Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Consorcio de mayoría colombiana, a cargo del túnel de La Línea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 20:32:27

Consorcio de mayoría colombiana, a cargo del túnel de La Línea

Después de 75 años, el sueño se hizo realidad: se construirá el túnel de La Línea y lo hará el consorcio Unión Temporal Segundo Centenario, integrado por once firmas.
Consorcio de mayoría colombiana, a cargo del túnel de La Línea

Este consorcio presentó una propuesta económica por $629.000 millones que comprende la construcción del ducto principal y las dobles calzadas de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

El grupo avaluó la construcción del túnel en $334.002 millones; doble calzada Tolima en $142.766 millones, y doble calzada Quindío en $152.283 millones.  

Para el segundo semestre de 2009 está previsto el inicio de las obras de excavación del túnel, según el director del Invías, Daniel García Arizabaleta.

La primera fase, que comprende la perforación, tardará 33 meses. Los trabajos concluirán 60 meses después. Es decir, que los colombianos podrán utilizar las vías y el túnel entre 2012 y 2013.

El representante de la firma ganadora, Carlos Collins, dijo que será un gran reto para este consorcio tener que construir esta obra de ingeniería considerada como la más ambiciosa de este tipo en Latinoamérica.

Los integrantes

A parte de esta firma, el consorcio Segundo Centenario está integrado por las constructores Condux (México), Herrera Fronpeca (España), Álvarez y Collins, Carlos Collins, Promotora Montercalo Vías, Túneles de Colombia, Construirte, Constructores Gayco, Técnicas y Construcciones Civiles (Tecniciviles), HH Arquitectura y Miguel Camilo Castillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad