Publicidad
Vie Abr 28 2017
26ºC
Actualizado 12:32 pm

Se acaba plazo para definir si se compra o no la ESSA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 02:13:24

Se acaba plazo para definir si se compra o no la ESSA

De no aprobarse una ampliación del plazo por parte del Ministerio de Minas y Energía, Santander deberá definir el próximo 20 de diciembre si el Departamento compra la participación de la Nación en la Empresa Electrificadora de Santander, Essa.
Se acaba plazo para definir si se compra o no la ESSA

Así lo anunció esta semana el ministro de Minas, Hernán Martínez Torres, quien explicó que esa será la fecha máxima para que concluya esa parte del proceso, antes de la subasta de la empresa.

El Ministro indicó en rueda de prensa que la del 20 de diciembre será la fecha para recibir las notificaciones de las gobernaciones de Santander, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá y Meta.

Aunque, manifestó que ya los gobernadores de Santander, Horacio Serpa Uribe, y de Cundinamarca, Andrés González, solicitaron la posibilidad de ampliar el plazo.

¬ďEl martes o mi√©rcoles de la pr√≥xima semana nos reuniremos con los gobernadores para discutir el tema. Si son justificables las razones para prorrogar el plazo, lo daremos¬Ē, concluy√≥ Mart√≠nez.

Afinar la fórmula

La √ļltima propuesta del gobernador Horacio Serpa para la compra de la mayor√≠a accionaria de la Essa es la de presentarse a la subasta con un socio estrat√©gico y preferiblemente una empresa p√ļblica.

Aunque no se ha definido completamente, ese socio estrat√©gico ser√≠a preferiblemente una empresa p√ļblica relacionada con el sector energ√©tico como Empresas P√ļblicas de Medell√≠n, EPM.

Esta fórmula permitiría al departamento comprar las acciones a un precio base y vender el 51% al socio estratégico.

El gobernador Serpa, se mostró a la espera del nuevo precio base para la venta de la empresa electrificadora que dependerá de las nuevas tarifas, las cuales regirán desde 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad