Publicidad
Vie Jul 21 2017
26ºC
Actualizado 09:47 am

¬ĎTecho nuevo¬í para 60 familias damnificadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 15:11:57

¬ĎTecho nuevo¬í para 60 familias damnificadas

Ocurri√≥ un 19 de febrero de 2006. El piso de las casas se hundi√≥, los techos y las paredes se cayeron de un momento a otro, como si se tratara de un ¬Ďcastillo de naipes¬í. La tierra ¬Ďse trag√≥¬í las casas del vecindario dejando a 60 hogares en la calle, desesperados y sin saber qu√© rumbo tomar.
¬ĎTecho nuevo¬í para 60 familias damnificadas

Hoy, 7 de diciembre de 2008, la historia es distinta. Estas mismas familias, que desde el día de la tragedia se refugiaron en hogares de paso, no caben de la dicha pues se acaban de trastear para sus nuevas casas.

Ayer, a las 8:00 a.m. recibieron las llaves de sus hogares. La ceremonia se cumplió en las nuevas casas, situadas en la urbanización Mirador de Los Colorados.

La buena nueva fue posible gracias a un proyecto habitacional que lideraron la Fundación de la Financiera Comultrasan y la Gobernación de Santander.

Tras un interesante trabajo de cooperación, la fundación aportó un lote de 1.6 hectáreas  para el proyecto, mientras que la Administración Seccional desarrolló los estudios del plan habitacional.

Algo mejor: cada familia damnificada sólo tuvo que aportar $600 mil para la construcción de sus moradas.

Las viviendas que recibieron los beneficiarios constan de sala, comedor, cocina, ba√Īo, una habitaci√≥n, patio de ropas, lavadero, tanque de agua y, por supuesto, redes de acueducto, alcantarillado y el√©ctricas. De manera adicional, cada propietario podr√° construir una segunda planta, de la cual existen planos aprobados para tres piezas y un ba√Īo.

Las habitaciones fueron construidas en el sector de la carrera 28, entre las calles 54N y 55N.

Amanda Quesada de Torres, una de las beneficiarias del programa, agradeci√≥ la entrega de su casa: ¬ďesto es un regalo del cielo y una esperanza para recomenzar¬Ē.

Por su parte, Sandra Jaimes, directora de la Fundaci√≥n Comultrasan, asegur√≥ que ¬ďeste proyecto ha sido una demostraci√≥n clara de trabajo en equipo y, adem√°s, una prueba de que de la mano del gobierno se puede hacer mucho por los m√°s necesitados¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad