Se reunió el Comité de Recuperación del Casco Antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Se reunió el Comité de Recuperación del Casco Antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 05:00:00

Se reunió el Comité de Recuperación del Casco Antiguo

El pasado jueves en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Seguimiento a la Recuperación del Casco Antiguo de Girón. A la cita asistieron cuatro miembros de dicho Comité, los secretarios de Gobierno e Infraestructura y el asesor de Cultura y Turismo.
Se reunió el Comité de Recuperación del Casco Antiguo

Según Gustavo Prada Blanco, residente de la zona colonial, “durante la reunión se expuso una propuesta de Plan de Recuperación, la cual contempla siete estrategias. Desde luego, todos los asistentes aportaron sugerencias y nuevas ideas”.

Cabe recordar, que debido a la propuesta de recuperación del casco antiguo presentada por el alcalde de esta localidad, Luis Alberto Quintero González, se desató una polémica por uno de los temas planteados, el cual tiene que ver con la peatonalización de ciertos sectores del centro histórico.

“Yo pienso que antes de entrar a discutir y a quedarnos sólo en el tema de la peatonalización, debemos analizar las demás propuestas planteadas por la Administración Municipal, los comerciantes y residentes. Creo que los gironeses debemos aprovechar la actual coyuntura para rescatar nuestra arquitectura, historia y tradiciones, con el fin de reactivar el turismo en nuestro Municipio”, afirmó Prada Blanco, quien también integra el Comité de Seguimiento, cuyos integrantes se reunirán nuevamente el próximo miércoles 10 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, en el auditorio de la Casa de Pastoral.

conclusiones de la reunión

- Los delegados de la Administración Municipal afirmaron que la Secretaría de Planeación contará próximamente con la asesoría de una abogada externa, un topógrafo y un arquitecto, para efectuar las diversas visitas e inspecciones que se requieran en el casco antiguo.
- Se anunció la llegada de nueve guías turísticos para Girón, gracias al trabajo conjunto Cámara de Comercio-Gobierno Local.
- La Policía Nacional se comprometió a reforzar la vigilancia en el centro histórico.
- La Universidad Santo Tomás y la Cámara de Comercio realizarán un estudio de percepción ciudadana respecto a la peatonalización del casco antiguo.
- Se adelantarán jornadas de concientización ciudadana relacionadas con el buen uso que se le debe dar al espacio público.

LISTA
Propuesta plan de recuperación

1 Socialización del plan.
2 Creación de mecanismos de participación ciudadana.
3 Concientización de habitantes y comerciantes del centro histórico respecto a la importancia de la recuperación del Patrimonio Cultural.
4 Generación de cultura ciudadana frente al cuidado y protección del casco antiguo.
5 Acciones de adecuación, mantenimiento e infraestructura en la zona colonial.
6 Implementación de acciones sociales de apoyo a grupos vulnerables.
7 Divulgación del plan de recuperación a nivel local, regional y nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad