Lun Ene 16 2017
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Se mantiene la alerta roja por desbordamientos de ríos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 05:00:00

Se mantiene la alerta roja por desbordamientos de ríos en Colombia

Aunque la intensidad de las lluvias ha bajado en todo el pa√≠s en los √ļltimos d√≠as, la alerta roja contin√ļa.
Se mantiene la alerta roja por desbordamientos de ríos en Colombia

Así lo anunciaron los organismos de socorro al advertir sobre posibles desbordamientos de algunos ríos durante el puente festivo.

Seg√ļn la Direcci√≥n Nacional de Prevenci√≥n y Atenci√≥n a Desastres (Dpad), hay un alto riesgo por inundaciones en las zonas ribere√Īas de los r√≠os Magdalena, Cauca y Atrato. Los niveles de los caudales de estos r√≠os siguen por encima de lo normal.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se mantiene la alerta para la mayoría de los municipios cercanos al río Magdalena desde Purificación (Tolima) hasta la desembocadura en el mar Caribe, pues se espera que durante este fin de semana los niveles crezcan.

Las alertas por deslizamientos tambi√©n contin√ļan especialmente en la regi√≥n Andina hacia la Cordillera Central. En esta zona se encuentra el Cauca, Valle, sur del Tolima y del Huila.

DAMNIFICADOS

El √ļltimo reporte entregado por la Direcci√≥n Nacional de Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres (Dpad) estima que la segunda temporada invernal por la que atraviesa el pa√≠s ha dejado 935 mil personas afectadas en 365 municipios de 27 departamentos.

También se informó que 59 personas han perdido la vida, hay 18 desparecidas y 91 heridas.

Las pérdidas materiales también han sido numerosas: 2020 viviendas totalmente destruidas y 78 mil averiadas.

AYUDA HUMANITARIA

La Cruz Roja report√≥ que el s√°bado hizo llegar cerca de 15 toneladas de ayuda humanitaria a los departamentos de Santander, Barranquilla y Risaralda. Sin embargo, autoridades locales dicen que ha sido insuficiente porque cada d√≠a crece el n√ļmero de afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad