S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 05:22 pm

Dieciocho guerrilleros colombianos del Eln se desmovilizan en el Chocó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 14:23:37

Dieciocho guerrilleros colombianos del Eln se desmovilizan en el Chocó

Un total de dieciocho guerrilleros colombianos del Eln se entregaron hoy a las autoridades navales en una regi√≥n costera del departamento del Choc√≥, revel√≥ el presidente √Ālvaro Uribe.
Dieciocho guerrilleros colombianos del Eln se desmovilizan en el Chocó

"Tengo aquí la noticia de que en el sur de Bahía Solano y Nuquí, Chocó, presionados por la Armada, se entregaron 18 del Eln. Alias 'Fernando' era el jefe de ese grupo", dijo Uribe al intervenir en un consejo comunal en Bogotá.

El Presidente se√Īal√≥ que esa desmovilizaci√≥n masiva se logr√≥ gracias a operaciones militares de la Armada Nacional en esa zona, a unos 800 kil√≥metros al noroeste de la capital colombiana.

"Así como hay que perseguir con toda contundencia a estos bandidos del Eln y de las Farc que violan el territorio de Venezuela y asesinan cobardemente a nuestros policías, hay que darles un recibimiento con toda generosidad a estos que se han sometido hoy", manifestó.

Uribe aludió al asesinato de nueve policías en una emboscada tendida el viernes por presuntos guerrilleros del Eln en zona rural de la localidad de Fortul, Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano consideró que dicha desmovilización es una buena noticia para los habitantes del Chocó, una de cuyas fuentes de empleo es el turismo.

El presidente comunic√≥ por tel√©fono desde el mismo escenario del consejo comunal con el almirante Jes√ļs Alberto Bejarano, comandante de la Fuerza Naval del Pac√≠fico, a quien agradeci√≥ por las operaciones militares que presionaron la desmovilizaci√≥n de los hoy ex guerrilleros del Eln.

El jefe de Estado dijo al almirante Bejarano: "Almirante, los felicitamos. Y dígales que hasta hoy se les persiguió con toda la fuerza del Estado, y desde hoy se les trata con toda la generosidad".

A√Īadi√≥ que esa es "una noticia que aqu√≠ hay que difundirla ampliamente porque eso les da tranquilidad a los turistas del Pac√≠fico, a los turistas de toda esa √°rea de Nuqu√≠, Bah√≠a Solano".

Son, dijo, "compatriotas de allí que tienen en el turismo tal vez su mejor fuente de empleo. Recuerde que hay que cuidar ahora muy bien a los turistas en esta temporada, porque eso ayuda a generar mucho empleo allá en el Pacífico", puntualizó Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad