Los peregrinos pasan la noche en Muzdalefa antes de la fiesta del Sacrificio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Los peregrinos pasan la noche en Muzdalefa antes de la fiesta del Sacrificio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 18:24:33

Los peregrinos pasan la noche en Muzdalefa antes de la fiesta del Sacrificio

Alrededor de tres millones de peregrinos procedentes de todo el mundo se trasladaron hoy al área de Muzdalefa, cerca de la ciudad santa saudí de La Meca, en la víspera de la festividad musulmana del Sacrificio del Cordero.
Los peregrinos pasan la noche en Muzdalefa antes de la fiesta del Sacrificio

Los fieles llegaron, a pie y en vehículos, a esa zona en una multitudinaria marcha de varios kilómetros, tras cumplir esta mañana con el ritual de la subida al monte Arafat, situado a unos 19 kilómetros de La Meca, dentro de la peregrinación anual a esa ciudad santa para el Islam.

La subida al Arafat, conocido también como "Yabal al Tauba" (Monte del Arrepentimiento), es la celebración más importante de la peregrinación o "Hach" a La Meca, que finaliza el próximo día 10 y que todo musulmán en buen estado de salud y con solvencia económica debe realizar al menos una vez en la vida.

Muzdalefa -junto a las vecinas áreas de Mina, Arafat y La Gran Mezquita de La Meca- constituyen la zona donde se realizan los ritos de la peregrinación.

Los fieles llegaron a Muzdalefa para pasar la noche y, en la madrugada de mañana, se trasladarán a Mena para realizar el gran rezo del Eid El Adha o fiesta del Sacrificio del Cordero, que marca el inicio de tres o cuatro días de asueto en el mundo islámico.

Tras esa oración comunitaria, cada fiel, según sus posibilidades económicas, sacrificará un cordero, un camello o una vaca, para así conmemorar que el profeta Abraham ofreció a Dios el sacrificio de su hijo.

También, a partir de mañana, los peregrinos llevarán a cabo en Mina el ritual de apedrear al diablo, simbolizado por tres columnas erigidas en la localidad.

Varios helicópteros sobrevolaron la ruta que une Arafat con Muzdalefa para vigilar el multitudinario desplazamiento de los peregrinos desde el monte.

Durante el ritual de la subida al Arafat, donde hace 14 siglos el profeta Mahoma pronunció su último sermón, los peregrinos escucharon un discurso del muftí de Arabia Saudí, la máxima autoridad religiosa del país, jeque Abdulaziz al Cheij.

En la alocución, el clérigo instó a los musulmanes a unirse y divulgar las enseñanzas y la tolerancia del Islam y a rechazar el extremismo y el terrorismo.

La jornada de hoy se celebró sin que se registraran incidentes "destacables", tanto en relación con la seguridad como con el tráfico, según declaró a la agencia saudí SPA el emir de La Meca, Jaled al Faisal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad