Detienen en México a estadounidense que secuestró a compatriota de 14 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Detienen en México a estadounidense que secuestró a compatriota de 14 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 21:13:28

Detienen en México a estadounidense que secuestró a compatriota de 14 años

Detienen en México a estadounidense que secuestró a compatriota de 14 años

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), policías de la delegación (distrito) Gustavo Madero, en la capital del país, detuvieron al estadounidense Héctor Guerrero Castillo y liberaron a su víctima, cuya identidad no fue revelada.

El pasado 23 de octubre, Guerrero, "al enterarse de que la adolescente tenía problemas familiares, la convenció para huir del condado de Jerome, en el estado de Idaho (Estados Unidos), a la República Mexicana", sostiene la nota.

El boletín agrega que "después de varias semanas la menor de edad decidió escribir a su padre vía e-mail para informarle que se encontraba bien de salud".

Su progenitor denunció entonces el caso a las autoridades estadounidenses y tras comprobar el lugar de procedencia de los correos electrónicos se trasladó a México, donde solicitó el apoyo de la PGJDF.

El rastreo de la información proporcionada por el padre de la víctima permitió a la policía descubrir que los correos electrónicos provenían de varios negocios de Internet situados en las colonias Lindavista, Ticomán, Zacatenco, en el norte de la capital, y en el Municipio de Tlalnepantla, en el vecino Estado de México.

Los agentes localizaron a Guerrero y lo siguieron hasta un domicilio de la Avenida del Trabajo del municipio de Tlalnepantla, donde ocultaba a la adolescente.

Una vez lograda la detención, funcionarios de la Embajada de EE.UU. en México se presentaron en la fiscalía capitalina "a fin de apoyar a la víctima y a sus familiares, brindándoles las facilidades para trasladarlos a su país de origen".

Con las pruebas aportadas en el expediente, el Ministerio Público determinó consignar a Guerrero al Reclusorio Preventivo Norte, del Distrito Federal, acusado de delito de corrupción de menores.

Asimismo, la PGJDF anunció que enviará un informe del caso a la Procuraduría General de la República (PGR) para su posible extradición a Estados Unidos, donde Guerrero debe responder a las acusaciones de secuestro y violación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad