Detienen en M√©xico a estadounidense que secuestr√≥ a compatriota de 14 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-07 21:13:28

Detienen en M√©xico a estadounidense que secuestr√≥ a compatriota de 14 a√Īos

Las autoridades mexicanas capturaron a un estadounidense de 35 a√Īos de edad requerido por el FBI por el secuestro y la violaci√≥n de una joven compatriota suya de 14 a√Īos a la que convenci√≥ de que abandonara su pa√≠s y lo acompa√Īara a territorio mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.
Detienen en M√©xico a estadounidense que secuestr√≥ a compatriota de 14 a√Īos

Seg√ļn un comunicado de la Procuradur√≠a General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), polic√≠as de la delegaci√≥n (distrito) Gustavo Madero, en la capital del pa√≠s, detuvieron al estadounidense H√©ctor Guerrero Castillo y liberaron a su v√≠ctima, cuya identidad no fue revelada.

El pasado 23 de octubre, Guerrero, "al enterarse de que la adolescente ten√≠a problemas familiares, la convenci√≥ para huir del condado de Jerome, en el estado de Idaho (Estados Unidos), a la Rep√ļblica Mexicana", sostiene la nota.

El boletín agrega que "después de varias semanas la menor de edad decidió escribir a su padre vía e-mail para informarle que se encontraba bien de salud".

Su progenitor denunció entonces el caso a las autoridades estadounidenses y tras comprobar el lugar de procedencia de los correos electrónicos se trasladó a México, donde solicitó el apoyo de la PGJDF.

El rastreo de la información proporcionada por el padre de la víctima permitió a la policía descubrir que los correos electrónicos provenían de varios negocios de Internet situados en las colonias Lindavista, Ticomán, Zacatenco, en el norte de la capital, y en el Municipio de Tlalnepantla, en el vecino Estado de México.

Los agentes localizaron a Guerrero y lo siguieron hasta un domicilio de la Avenida del Trabajo del municipio de Tlalnepantla, donde ocultaba a la adolescente.

Una vez lograda la detención, funcionarios de la Embajada de EE.UU. en México se presentaron en la fiscalía capitalina "a fin de apoyar a la víctima y a sus familiares, brindándoles las facilidades para trasladarlos a su país de origen".

Con las pruebas aportadas en el expediente, el Ministerio P√ļblico determin√≥ consignar a Guerrero al Reclusorio Preventivo Norte, del Distrito Federal, acusado de delito de corrupci√≥n de menores.

Asimismo, la PGJDF anunci√≥ que enviar√° un informe del caso a la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR) para su posible extradici√≥n a Estados Unidos, donde Guerrero debe responder a las acusaciones de secuestro y violaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad