Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:24 pm

Salió a la venta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 05:00:00

Salió a la venta

La autora de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, celebró el lanzamiento de su nuevo libro ‘The Tales of Beedle the Bard’ con una fiesta para 200 niños en la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburgo, donde reside. La escritora está donando parte de las ganancias del libro a una organización a beneficio de niños necesitados.
Salió a la venta

Las librerías aquejadas por la recesión, esperan que la colección de cinco fábulas mencionadas en la saga de Rowling sobre el niño aprendiz de mago les dé un impulso de fin de año: “Esperamos que vaya directo a ser No. 1 y es muy probable que lo sea para nosotros estas Navidades”, dijo Jon Howells, de la cadena británica de librerías ‘Waterstone’s’. “Tiene grandes probabilidades de ser el máximo éxito literario del año, aún cuando quedan pocas semanas para que acabe el 2008”.

‘Beedle the Bard’ se publicó en más de 20 países con una tirada global de casi 8 millones de ejemplares. Sin embrago, ha generado apenas una fracción de las novelas de ‘Harry Potter’.

Rowling está donando sus regalías al ‘Children’s High Level Group’, una organización que ayudó a fundar a beneficio de niños al cuidado de instituciones en la Europa Oriental. El libro lo publican las editoriales de Potter, Scholastic en Norteamérica y Bloomsbury en el resto del mundo, en nombre de la fundación.

Rowling, quien ha vendido más de 400 millones de ejemplares de los libros de ‘Harry Potter’y los cuales se han traducido a 67 idiomas, escribió ‘The Tales of Beedle the Bard’ tras terminar la última entrega de ‘Potter’ el año pasado.

Uno de los cuentos, ‘The Tale Of The Three Brothers’ (El cuento de los tres hermanos), es relatado en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, donde ayuda a Harry y sus amigos a derrotar al malvado Lord Voldemort.

Rowling describió ‘“The Tales of Beedle the Bard’ como una destilación de temas de los libros de ‘Harry Potter’, y dijo que es su adiós al mundo en el que vivió durante 17 años.

El libro se produjo inicialmente el año pasado en una edición de siete manuscritos. Rowling obsequió seis de ellos y uno lo adquirió la minorista de Internet Amazon en una subasta por unos 3 millones de dólares.

Amazon está imprimiendo 100,000 ejemplares en una edición de colección forrada en cuero que ofrece por 100 dólares cada uno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad