HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

las irremediables consecuencias de un invierno inclemente que tiene medio país anegado, una situación económica que nos acerca a la inflación, una creciente tasa de desempleo, un gobierno vacilante que no decide la conveniencia o no de su reelección, frente a una oposición cáustica que gana terreno. Gobierno que no llega a resultados en su obligación primaria de hacer más justo el equilibrio entre riqueza y pobreza.

Tiene el recurso de nivelar las cargas mediante la fijación de impuestos justos que obliguen a los poderosos a una mayor contribución; dejar a un lado el proteccionismo para unos pocos y preocuparse más por la vigencia de la justicia social. Se critica con razón el hecho de que el gobierno no ha dado prelación a las medidas que puedan aliviar la pobreza.

Una de ellas debe ser el fomento a la mediana industria y al potencial de riqueza que existe en el campo. Países de gran desarrollo como lo es los Estados Unidos de América, iniciaron su progreso con la debida explotación del agro, antes de fomentar la gran industria. Colombia tiene incalculables posibilidades de riqueza en la producción técnica del campo. Un estimulante ejemplo es la producción de aceites vegetales mediante la utilización del fruto de la palma africana.

Reynaldo Rodríguez Rosillo.

Tiempos difíciles

Dice una canción: "Arrimeme a un pino verde, por ver si me consolaba y el pino como era verde, de verme llorar lloraba".

Da tristeza observar todas las visicitudes por las que está pasando el país. Cosas insólitas, en todo caso fuera de nuestra imaginación. Los falsos positivos, las pirámides, los desastres naturales etc.

En estos tiempos de tantos sobresaltos en la economía, en que miles de personas que pusieron su credibilidad en conseguir dinero fácil, lamentan el haberlo hecho, y se desesperan ante la expectativa de no recuperar al menos la inversión, que por pobreza, ingenuidad o codicia hicieron. Es angustiante el ver que miles de colombianos cayeron en la trampa, hasta el punto de que algunos quedaron sin nada, sin techo y sin perspectivas.

Por otra parte los desastres naturales, como la erupción del volcán Nevado del Huila, haciendo de las suyas y tanta gente desplazada por su causa, las inundaciones, derrumbes etc... todo esto en vísperas de Navidad, esta época tan tradicional y familiar. ¿Qué hacer? Esperemos épocas mejores.

Ojalá estos acontecimientos ayuden a corregir conductas erróneas y a reglamentar actuaciones o leyes, que sean para el bien común y a valorar el trabajo honrado, como fuente de "ingresos. Por eso creemos que la paz que tanto anhelamos, será una constante en este nuevo año en que los miles de secuestrados volverán a sus hogares y con estos buenos deseos y esperanzas y sobre todo la fe en Dios que todo lo puede junto con la solidaridad hacia todos como familia humana que somos. Tengamos una ¡Feliz Navidad! y un mejor año 2009.

Carmen Junoy de Naranjo

¿Qué es educación?

Capacitación si existe/ y decirlo es necesario/ mas la educación existe/ muy lejos del escenario.
Donde está la educación/ donde la universidad/ no existe urbanidad/ qué triste la realidad.
Viajemos por nuestras calles/ viajemos por las ciudades/ y encontraremos al paso/ miles de vulgaridades.
Hay lenguajes muy groseros/ que a la gente buena aterra/ parche, pirobo o piroba/ o qué hubo perro ó perra
Para estas vulgaridades/ debe haber una sanción/ o qué dirá la ministra/ que llaman de educación.
Para la gente de bien/ esto es de mal recibo/ más qué dirá la ministra del corrido prohibido.

 

Alberto Flórez Flórez

Sin título……..

Momento transcendental para dar luces sobre la real situación que vive la Patria, y qué mejor que leer la nueva publicación del connotado escritor piedecuestano Carlos Augusto Pereira Martínez, su obra de cuentos "La angustia de las almas en pena"..

Carlos Augusto es ejemplo y símbolo de la actividad literaria, escénica, cinematográfica y periodística.

Recordamos su importante triunfo en 1979 con su libro "Ha llegado la hora", con motivo de los 30 años de la U.I.S., y las publicaciones con apoyo institucional en 1989 "La sombra de la máscara", “La saga del último de los duros" en 1996.

Ojalá los piedecuestanos se dedicaran a sus respectivas actividades con la misma consagración, imaginación, sensibilidad y originalidad del destacado escritor y generoso e incomparable amigo.

Néstor Tapias Alvarez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad