Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

¿Está o no interesado(a) en mí? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 05:00:00

¿Está o no interesado(a) en mí?

Las famosas señales del amor. Son muchas en el mundo de la conquista pero hay quienes prefieren disimular y lo hacen muy bien, tanto así que no dan paso a poder interpretar que existe un interés particular por el otro.
¿Está o no interesado(a) en mí?

Algunos terminan confundiendo los gestos de amistad, hasta el punto de ilusionarse solos y después recibir el golpe certero de la indiferencia.

Hay otras personas que prefieren asumir el plan de ‘difíciles’ y muchas veces pierden la oportunidad de establecer una relación.

El lenguaje del amor, de la química, del interés por el otro, no es tan fácil como parece. Por eso es importante aprender a interpretar cada detalle o decidirse a hablar abiertamente del tema.

No prolongue demasiado la pregunta, a veces es bueno lanzarse y definir si hay interés de los dos antes que terminar haciendo casas en el aire o justificando a la otra persona mientras usted se engaña solo(a) ante una posible oportunidad.

preguntas y respuestas
Maritza Otero / Psicóloga

¿Cuál es el comportamiento de un hombre y de una mujer cuando hay interés hacia otra persona?
“En los dos prima el interés. Es por eso que toda amistad empieza por un gusto inicial. Los hombres por lo general son amigos de personas que les atraen, sin embargo, la mujer es más dada a ser más amiga de todo el mundo.
Podemos decir que ahora hay un paralelo, porque antes el comportamiento de una mujer que le gustaba un hombre era hablar con todos, menos con él, ella no era capaz de buscarlo o acercarse.

Contrario pasa ahora, la mujer ya busca al hombre, le habla, lo invita.
El hombre antes tenía más el papel de la conquista, se dejaba llevar por la mirada de una mujer para saber si había gusto y podía actuar. Ahora él tiene un papel más relajado.

¿Cuáles pueden ser las señales que emiten los hombres y cuáles las mujeres ante una conquista?
Las señales siempre serán la mirada, el movimiento del cabello en las mujeres, incluso la forma de caminar. La expresión no verbal también cuenta en los dos. Si hay un abrazo, la mujer tratará de generar una distancia hacia atrás con sus caderas.

La forma de ubicar los pies también es una señal. Si la mujer o el hombre están frente a la persona que les gusta con los pies en dirección hacia ellas es porque están cómodos. Pero cuando hay un pie hacia la persona que está al frente y otra hacia atrás es porque quieren irse.

¿Cómo hacerle entender a alguien que se está generando falsas esperanzas?
Por lo general se dice que son las mujeres quienes se crean falsas esperanzas, pero los hombres también y eso se ve en consulta. Cuando les gusta tanto una persona, así no haya señales, ellas se las crearán, algo tan sencillo como un ‘hola’ podrá parecer más especial para ellas.

En el cerebro se segrega la serotonina y todo se percibe mucho mejor.
Para abordar esta situación, lo único importante es ayudar con preguntas como ‘Qué piensas que él quiere contigo’, ‘soportarías esa situación’, etc.

Señales para saber que no hay interés

1. Cancelar los planes: Puede ser posible que él o ella tengan que aplazar esa cita por un compromiso familiar. Pero que le aplace porque su mascota se enfermó y hasta su empleada, es ya una señal clara de que ‘le están sacando el cuerpo’.

 

2. Se me descargó el celular:
Encontrarse con la sorpresa del celular apagado es ya una señal evidente. Más si usted lleva esperando media hora en el lugar de encuentro y no recibe ninguna llamada para justificar el percance. Es más, nunca se acercará a usted a decirle por qué no pudo asistir. La única respuesta que tendrá será “se me descargó el celular”.

3. Soy evangélica(o): Esta puede ser la respuesta que escuche de parte de alguien que no quiera nada con usted. El problema será cuando usted se la encuentre justo en el mismo bar rumbeando con sus amigos(as). Es más, si la(o) quiere invitar a cine, seguramente le dirá que “todas las películas ya se las vio”.

4. Cuando le presenta como novio(a) a su amigo gay(a): Para que usted no lo(a) siga asechando, buscará la forma de presentarle a cualquier persona como su pareja. Esta señal ya será demasiado evidente.

5. No le gusta presentarle a nadie: Si usted es un cero a la izquierda, no tiene ni idea de dónde vive, quiénes son sus amigos, ni se sabe el número de su celular, es claro que usted no es del interés de esa persona. Es más, le ha dicho que no tiene celular y a pesar de que le suena frente a usted, justifica que es de un familiar o compañero de trabajo.

6. Siempre responderá con monosílabos: Si se detienen a analizar, al otro lado de la línea sólo habrá un silencio infinito. Mínimo estará dormido(a) mientras usted habla. Si es de frente, incluso bostezará o mirará para otros lados menos hacia usted. No habrá ni un asomo de sonrisa.

LISTA
Las señales de ellas

1 Será coqueta, pero no lanzada. Le gusta hacerse notar.
2  Últimamente ha cambiado su forma de vestir, su atuendo. Se ve más atractiva y ese cambio se dio desde que empezaron a hablar con más frecuencia.
3Utilizará comentarios para buscar la forma de generar en usted cierto tipo de celos y probar qué tanto interés tiene usted hacia ella.
4Podrá ser indiferente pero en el fondo sabrá que ella lo mira de reojo o que busca la forma de saludarlo.
5Aprovechará cualquier pretexto, aparentemente natural o coincidencias para hablar con usted. En esa conversación querrá conocer muchos detalles suyos. Si no lo hace, es una señal clara de que no hay interés.
6. Se acercará para pedirle favores constantemente.
7. La principal señal será ver a sus amigas cercanas indagando sobre su vida y analizando el terreno.

preguntas y respuestas
Ana Tulia Montañés Gómez / sicóloga especialista en terapia de pareja

¿Cómo interpretar las señales de la conquista?
Esas señales tiene que ver con el tipo de personalidad, de acuerdo a eso se puede mirar qué tan espontánea o menos espontánea es. Por cultura nos han enseñado que el hombre tiene derecho a ser más espontáneo y la mujer menos.

¿Qué tanto funciona ‘ser difícil’?
Lo primero es analizar si esa acción se hace de manera inconciente o conciente. A veces ese comportamiento puede ser inconciente, la persona no se está dando cuenta de que está siendo difícil. Muchas veces es producto de lo que se le ha enseñado, que una mujer debe esperar, que las cosas difíciles son más valiosas, quizá ella no quiera que la confundan con otra mujer.
Pero en ocasiones ese comportamiento es conciente, ella sabe el trasfondo y piensa que al ser difícil será más interesante. Es como una manipulación, que utilizan para parecer más atractivas.

¿Por qué muchas personas se crean falsas esperanzas, a pesar de que todo indica que no hay interés alguno hacia él o ella?
Este tipo de personas, por lo general tienen una gran ansiedad por la búsqueda del amor, tal vez por la edad, por la etapa que están en la vida, porque piensan que si no tienen una pareja no están completas, entonces muchas veces hay necesidad para sentirse completas y desean estar enamoradas.

Cuando una persona tiene metida esa necesidad, el mundo interno lo interpreta de acuerdo a lo que necesita.  
Cuando ya esta situación causa dolor y la persona no es capaz de salir sola de esa conducta, se necesita una asesoría terapéutica.

LISTA
Las señales de ellos

1 Suelen dar el primer paso, invitarla a tomar un café o a un plan que los involucre sólo a los dos.
2 Siempre que hablen tratará de estar lo más cercano a usted, incluso se inclinarán para rozar su cabello o su mano. Buscará cualquier forma de contacto posible.
3 Se mostrará interesado por usted, incluso por su familia.
4 Será espontáneo, divertido y con un gran sentido del humor, él sabe que esa es una de las características fundamentales para que una mujer acepte una cita.
5 Utilizarán un tono de voz más suave y seductor, que con el que le habla al resto de las personas.
6 Intentará tornarse ‘gallinazo’ halagándola. Al comienzo empezarán a subirle el ego de tal forma que usted termine pensándolo todo el día.
7 Ellos se venderán ante usted, hablarán de sus habilidades y de lo bien que la pasaría junto a él. Incluso buscarán como pretexto enseñarle un juego o hobbie que él practique.
8 Si él la mira constantemente, usted le sonríe y de inmediato se levanta de su puesto para hablarle, seguramente está interesado en usted.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad