El título ‘paró’ en el Terminal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:40 am

El título ‘paró’ en el Terminal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 05:00:00

El título ‘paró’ en el Terminal

En una final no apta para cardiacos, el título del octogonal de Villaconcha, terminó ‘estacionándose’ en el Terminal de Transportes.
El título ‘paró’ en el Terminal

Un dramático y emotivo juego protagonizaron los oncenos de Terminal de Transportes y Aratoca. Ambos equipos hicieron méritos para coronarse campeones y lucharon hasta el fi­nal, teniendo que pasar por 30 minutos de tiempo suplementario y de la tanda de tiros libres desde el punto penal, para definir el nombre del nue­vo monarca del torneo de fútbol de Piedecuesta.

Al final, Terminal de Transportes, por su entrega en la cancha y la suerte en la tanda de penales, terminó por alzarse con el trofeo de campeón.

Mientras que Aratoca, que también luchó y buscó el título, terminó perjudicada por sus propios errores, que a la postre le costaron el campeonato.

Aratoca Arriba

El juego comenzó con dos equipos que salieron a estudiarse, a mirar que proponía el rival, pero, tratando de hacer daño, sin descuidarse atrás.

Aunque de mucha intensidad y roce, el partido no era muy vistoso. Pero las emociones llegaron a los 22 minutos con un golazo de tiro libre de Diego Merchán.

De ahí en adelante el compromiso cobró más emotividad, se presentaron jugadas de riesgo sobre ambas porterías en las que los arqueros Henry Gómez de Aratoca y Joao Isidro de Terminal, tuvieron que exigirse al máximo.

Lluvia de goles

Nada más transcurrían cuatro minutos de la segunda parte, y apareció el primero de los dos errores garrafales de Sergio Uribe, comete un penal innecesario al derribar en el área a Jonathan García, castigo que fue ejecutado por Emerson Guerrero, quien emparejó el marcador.

Luego, a los 22 minutos, nuevamente Merchán, en otro tiro libre, marcó el segundo para Aratoca. Pero la alegría duró poco. A los 28, el tiro libre cobrado por Carlos Turizo terminó en gol de Breitner Durán, dándole empate a Terminal.

Después vino el segundo error de Sergio Uribe, que a los 43 minutos, como si fuera el arquero de Aratoca, despeja el balón con la mano, expulsión y pena máxima, que Freddy Guerra transforma en gol.

Pero en el tiempo de adición, a los 49 de juego, Guillermo Rodríguez le da el empate a Aratoca, obligando a extender el partido a 30 minutos adicionales.

Tiempo adicional

Los 30 minutos de alargue, fueron una copia de los 90 reglamentarios. Dos equipos buscando el arco rival, y el primero que lo encontró fue Terminal, que a través de Jaime Ruiz puso el 4-3 para su equipo.

El tiempo siguió corriendo y cuando ya estaba para expirar el alargue, llegó la igualdad de Aratoca, que se resistía a renunciar al título, por intermedio de Elvert Cuadros, que puso el 4-4.

El empate obligó al último recurso del reglamento del torneo, la lotería de los tiros libres desde el punto penal. Allí Terminal de Transportes fue más eficiente y ganó 5-4 a un Aratoca que fue un digno rival y perdió con las botas puestas.

Buen balance

Para Édgar Bohórquez, director de la Oficina de Cultura y Deporte de Piedecuesta, una de las entidades promotoras del XIX Octogonal de Fútbol de Villaconcha, el balance general fue bueno, quedando como lunar, la actuación de los oncenos que representaron al municipio ‘garrotero’ en el torneo, que pasaron con más pena que gloria.

“Tuvimos un muy buen torneo, en el que se contó con buenos participantes, de gran nivel y con muy buenos jugadores, al final, nos queda para pensar, la actuación de los equipos de Piedecuesta, porque esperábamos que por lo menos uno de ellos llegará por lo menos a la semifinal, pero ninguno pasó de la primera ronda”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad