El t√≠tulo ¬Ďpar√≥¬í en el Terminal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 05:00:00

El t√≠tulo ¬Ďpar√≥¬í en el Terminal

En una final no apta para cardiacos, el t√≠tulo del octogonal de Villaconcha, termin√≥ ¬Ďestacion√°ndose¬í en el Terminal de Transportes.
El t√≠tulo ¬Ďpar√≥¬í en el Terminal

Un dram√°tico y emotivo juego protagonizaron los oncenos de Terminal de Transportes y Aratoca. Ambos equipos hicieron m√©ritos para coronarse campeones y lucharon hasta el fi¬≠nal, teniendo que pasar por 30 minutos de tiempo suplementario y de la tanda de tiros libres desde el punto penal, para definir el nombre del nue¬≠vo monarca del torneo de f√ļtbol de Piedecuesta.

Al final, Terminal de Transportes, por su entrega en la cancha y la suerte en la tanda de penales, terminó por alzarse con el trofeo de campeón.

Mientras que Aratoca, que también luchó y buscó el título, terminó perjudicada por sus propios errores, que a la postre le costaron el campeonato.

Aratoca Arriba

El juego comenz√≥ con dos equipos que salieron a estudiarse, a mirar que propon√≠a el rival, pero, tratando de hacer da√Īo, sin descuidarse atr√°s.

Aunque de mucha intensidad y roce, el partido no era muy vistoso. Pero las emociones llegaron a los 22 minutos con un golazo de tiro libre de Diego Merch√°n.

De ahí en adelante el compromiso cobró más emotividad, se presentaron jugadas de riesgo sobre ambas porterías en las que los arqueros Henry Gómez de Aratoca y Joao Isidro de Terminal, tuvieron que exigirse al máximo.

Lluvia de goles

Nada más transcurrían cuatro minutos de la segunda parte, y apareció el primero de los dos errores garrafales de Sergio Uribe, comete un penal innecesario al derribar en el área a Jonathan García, castigo que fue ejecutado por Emerson Guerrero, quien emparejó el marcador.

Luego, a los 22 minutos, nuevamente Merchán, en otro tiro libre, marcó el segundo para Aratoca. Pero la alegría duró poco. A los 28, el tiro libre cobrado por Carlos Turizo terminó en gol de Breitner Durán, dándole empate a Terminal.

Después vino el segundo error de Sergio Uribe, que a los 43 minutos, como si fuera el arquero de Aratoca, despeja el balón con la mano, expulsión y pena máxima, que Freddy Guerra transforma en gol.

Pero en el tiempo de adición, a los 49 de juego, Guillermo Rodríguez le da el empate a Aratoca, obligando a extender el partido a 30 minutos adicionales.

Tiempo adicional

Los 30 minutos de alargue, fueron una copia de los 90 reglamentarios. Dos equipos buscando el arco rival, y el primero que lo encontró fue Terminal, que a través de Jaime Ruiz puso el 4-3 para su equipo.

El tiempo siguió corriendo y cuando ya estaba para expirar el alargue, llegó la igualdad de Aratoca, que se resistía a renunciar al título, por intermedio de Elvert Cuadros, que puso el 4-4.

El empate oblig√≥ al √ļltimo recurso del reglamento del torneo, la loter√≠a de los tiros libres desde el punto penal. All√≠ Terminal de Transportes fue m√°s eficiente y gan√≥ 5-4 a un Aratoca que fue un digno rival y perdi√≥ con las botas puestas.

Buen balance

Para √Čdgar Boh√≥rquez, director de la Oficina de Cultura y Deporte de Piedecuesta, una de las entidades promotoras del XIX Octogonal de F√ļtbol de Villaconcha, el balance general fue bueno, quedando como lunar, la actuaci√≥n de los oncenos que representaron al municipio ¬Ďgarrotero¬í en el torneo, que pasaron con m√°s pena que gloria.

¬ďTuvimos un muy buen torneo, en el que se cont√≥ con buenos participantes, de gran nivel y con muy buenos jugadores, al final, nos queda para pensar, la actuaci√≥n de los equipos de Piedecuesta, porque esper√°bamos que por lo menos uno de ellos llegar√° por lo menos a la semifinal, pero ninguno pas√≥ de la primera ronda¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad