Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Gobierno denunciará a las Farc ante ONU y OEA por ataque a una misión médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 19:14:17

Gobierno denunciará a las Farc ante ONU y OEA por ataque a una misión médica

Gobierno denunciará a las Farc ante ONU y OEA por ataque a una misión médica

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el Gobierno va a proceder con la demanda formal y comentó además que "todas las ONG del mundo y organismos internacionales deberían tomar la iniciativa" de sumarse a esa denuncia.

"Lo importante es que todo el mundo condene semejante acto", insistió Santos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, al manifestar el domingo su "rechazo" e "indignación" por ese ataque, adelantó que su Gobierno presentará las denuncias ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

Dos miembros de una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) murieron ayer y tres más resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban por una carretera del departamento del Caquetá fue atacado con explosivos.

El atentado contra esa misión médica fue atribuido a la facción Teófilo Forero, una unidad de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La directora del ICBF, Elvira Forero, confirmó que en el ataque murieron un psicólogo y un conductor de la entidad, al señalar también la necesidad de denunciar esa acción brutal ante organismos de derechos humanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad