Extraditados nueve colombianos a Estados Unidos por narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Extraditados nueve colombianos a Estados Unidos por narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 19:56:22

Extraditados nueve colombianos a Estados Unidos por narcotráfico

Extraditados nueve colombianos a Estados Unidos por narcotráfico

Los nacionales procedentes de Cali, Barranquilla, y Bogotá fueron trasladados a diferentes cortes norteamericanas.

Según la Policía Nacional, en lo que va corrido del año el Gobierno Nacional ha extraditado a 212 colombianos.

Esta es la lista entregada por las autoridades de los últimos extraditados: Jorge Isaac Romero Gutiérrez: capturado en Barranquilla el 13 de julio del año 2007. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de La Florida por el delito de concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Juan Gregorio Cadavid Yépez: notificado por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, en la cárcel La Modelo de Bogotá, para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de Michigan por el delito de concierto para fabricar, poseer metanfetamina y ayuda y facilitamiento de dicho delito.

Luis Carlos Ropero Díaz: fue capturado en Barranquilla el 17 de diciembre del 2007. Está solicitado para que comparezca ante la corte distrital de Columbia, por el delito de concierto para distribuir con la intención de importar cocaína, ayuda y facilitamiento de narcotráfico.

Ricardo Ramn Tulena Otero: fue capturado en Barranquilla el 04 de octubre del año 2007, para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de Michigan por el delito de concierto para poseer e importar con la intención de distribuir heroína y concierto para lavado de dinero.

Adelmo Perlaza Montao: capturado en Buenaventura el 07 de noviembre del 2007, para que comparezca a juicio ante la corte distrital de La Florida por el delito de concierto para importar, poseer, fabricar con la intención de distribuir cocaína.

Jonny Andrey Tayake Sierra: capturado en Cali el 27 de julio del 2007 para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de La Florida por el delito de concierto para importar, poseer con la intención de distribuir heroína.

Hernando Alberto Saravia Ramírez: por el delito de concierto para participar en lavado de dinero, fue capturado en Bogotá el 6 de enero del 2006, para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de Nueva York.

Luis Alejandro Burbano Daza: fue enviado a EE.UU. para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de La Florida por el delito de concierto para importar, poseer con la intención de distribuir heroína y ayuda y facilitamiento de narcotráfico. Había sido capturado en Bogotá el 19 de febrero del 2008.

Jorge Arturo Sosa Argote: había sido capturado en Bogotá el 21 de noviembre del año 2007, para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de Nueva York por el delito de concierto para poseer y distribuir cocaína.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad