Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

Chávez y Betancourt sostienen reunión en el palacio presidencial venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 21:31:55

Chávez y Betancourt sostienen reunión en el palacio presidencial venezolano

Chávez y Betancourt sostienen reunión en el palacio presidencial venezolano

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes de la ex rehén de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a su llegada al palacio presidencial de Miraflores, donde fue recibida con un abrazo por Chávez.

De acuerdo con la VTV, a la reunión entre Chávez y Betancourt también asisten los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Información, Jesse Chacón.

Al anunciar esta mañana el encuentro, los portavoces del Gobierno venezolano no revelaron si al terminar la misma el jefe del Estado o Betancourt ofrecerán declaraciones a la prensa.

Por su parte, la embajada de Francia en Caracas dijo que la política colombiana, que también tiene nacionalidad francesa, dará mañana una rueda de prensa en esa legación diplomática, luego de que anuló una que tenía prevista conceder hoy mismo.

Betancourt ha sido recibida en los últimos días por los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, a quienes pidió interceder por la liberación de los rehenes que siguen en poder de las FARC.

Tras seis años de cautiverio, la ex candidata presidencial fue rescatada por el Ejército de Colombia en julio pasado, junto a otros 14 secuestrados por las FARC.

Betancourt agradeció entonces los esfuerzos de Chávez en favor de un canje humanitario en Colombia de unos 40 secuestrados de las FARC por medio millar de guerrilleros presos.

Chávez, quien en meses pasados condenó el secuestro como arma política, llegó a pedir públicamente al posteriormente fallecido jefe de las FARC, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", que ordenara la liberación de Betancourt o al menos que fuera trasladada cerca del líder rebelde para mejorar sus condiciones de cautiverio.

El gobernante venezolano también ha pedido a la comunidad internacional que le conceda a las FARC el reconocimiento como fuerza beligerante y que sea retirada de los listas de grupos terroristas, además que ha insistido en que el conflicto armado en Colombia no será solucionado por la vía militar.

Al respecto, Betancourt ha justificado en los últimos días como "necesaria" la acción militar regular contra las FARC, que, a su juicio, está "completamente de espaldas" a Colombia y ha señalado a ese grupo de haberse convertido en "un cartel de la droga".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad