Seis ases están en la pelea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-21 05:00:00

Seis ases están en la pelea

Los 183 kilómetros de la jornada 15 del Tour de Francia entre Embrun y Prato Nevoso en Italia, sirvieron para dejar, además del cambio de líder, seis nombres firmes en la lista de aspirantes al título de 2008.
Seis ases están en la pelea

En su orden, el luxemburgués Frank Schleck, el austriaco  Bernhard Kohl, el australiano Cadel Evans, el ruso Denis Menchov, el estadounidense Christian Vandevelde y el español Carlos Sastre, que están en un margen de 50 segundos.

Estos pedalistas demostraron ayer, unos en mayor medida que otros, que aún tienen las fuerzas y la voluntad de luchar por el trono que ostenta Alberto Contador, ganador en 2007.

Ayer, el mejor de todos ellos, fue Sastre, que fue el gran causante del cambio de líder y del desfallecimiento en los últimos kilómetros de Evans, que tuvo que entregar su preciada camiseta amarilla a Schleck.

Hoy es día de descanso y desde mañana se afrontarán las últimas seis etapas, con dos de alta montaña y una contrarreloj, que terminarán por sentenciar la carrera antes del paseo triunfal el domingo próximo en los Campos Elíseos de París.

Nada más mañana, se correrá una jornada dura entre Cuneo y Jausiers, con dos grandes dificultades montañosas de fuera de categoría, pero la fracción reina de los alpes será el miércoles con la llegada L’Alpe d’Huez.

Allí fue donde ganó Luis Herrera en 1984 la primera etapa para Colombia en un Tour de Francia, ese día, serán 210 kilómetros, con el Galibier, el techo del Tour 2008, la Cruz de Hierro y el mismo L’Alpe d’Huez en la meta, los tres de fuera de categoría.

Si aún hay quedan cosas pendientes por dilucidar en cuanto a la general, habrá que esperar hasta el sábado, en la contrarreloj de 53 kilómetros, donde todo quedará definido.

153

El número de ciclistas que aún sobreviven en la edición 95 del Tour de Francia, dejando hasta ahora 28 abandonos en 15 etapas disputadas hasta el momento.

137
Los puntos que tiene Leonardo Duque en la clasificación de la regularidad del Tour de Francia, ocupando el quinto lugar a 82 puntos de Óscar Freire.

85
El total de puntos que tiene el austriaco Bernhard Kohl, quien ayer se hizo al liderato de la clasificación de la montaña del Tour de Francia.

sabía usted que...

Luxemburgo ha ganado el Tour de Francia en cuatro oportunidades con Francois Faber (1909), Nicolás Frantz (1927 y 1928) y Charly Gaul (1958)?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad