Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Al menos tres muertos en peregrinación de 800 mil personas en día de Virgen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-08 22:30:41

Al menos tres muertos en peregrinación de 800 mil personas en día de Virgen

Al menos tres muertos en peregrinación de 800 mil personas en día de Virgen

Según el informe policial, entregado a medios locales, un hombre de 41 años falleció esta mañana, al parecer por un ataque cardíaco, y otros dos peregrinos murieron ayer atropellados por un automóvil.

Desde el sábado por la tarde, miles de peregrinos caminaron desde Santiago y otras localidades aledañas hasta ese lugar para pagar sus promesas a la Virgen María, por lo que la Policía de Caminos debió cerrar unas de las principales autopistas que llevan hacia el litoral central.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, por su parte, lamentó la muerte de los peregrinos y envió sus palabras de apoyo para las familias de las víctimas en una de las misas que realizó este lunes en la capilla del cerro San Cristóbal, situada a pocas manzanas del centro de la capital chilena.

A ese lugar ascendieron unas 60 mil personas durante todo el día con el fin de participar en las misas que se realizaron frente a la estatua de la Inmaculada Concepción que se alza por encima de los 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Qué pena, una palabra de mucho cariño y mucho apoyo a las familias de estas personas que han fallecido y sin lugar a dudas que partieron de este mundo con el mejor anhelo de encontrarse con la Virgen, con Jesucristo, con Dios, pensaban encontrarlo acá en la tierra y lo van a encontrar en el cielo", sostuvo el cardenal.

Asimismo aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los fieles para pasar una Navidad más austera en estos tiempos de crisis económica.

En tanto, en la localidad de Casablanca, las autoridades acondicionaron un hospital de campaña, y con el apoyo de la Defensa Civil y personal de la Cruz Roja, se atendieron numerosos desmayos. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad