Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Santander llegó cargado de medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 16:30:40

Santander llegó cargado de medallas

El ciclismo santandereano sigue mostrando sus progresos en la pista, prueba de ello, las 10 medallas conseguidas en el Festival de Verano disputado en Bogot√°.
Santander llegó cargado de medallas

Se est√° volviendo habitual ver a Jos√© de Jes√ļs Jaimes, ser el m√°s destacado de los ¬Ďhormigueros¬í, el hijo de Piedecuesta quien entreg√≥ cuatro de esas medallas, tres de ellas de oro.

Haciendo gala de su punta de velocidad, y aho­ra del fondo que está tomando gracias a su dedicación a la ruta, logró elevar a Santander al cuarto lugar del Festival, dando la pelea mano a mano con las delegaciones de Antioquia, Bogotá, Boyacá y Valle, que son las que siempre son protagonistas de este tipo de eventos pisteros.

En el √≥valo del vel√≥dro¬≠mo ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento¬í de Bogot√°, Jaimes se las arregl√≥ para imponer su fuerza y ganar el oro en el scratch y en la por puntos, e hizo parte del equipo de la per¬≠secuci√≥n por parejas, junto a Jonathan Pe√Īa, con quien gan√≥ el metal dorado en final la pareja capitalina.
Alex√°nder Prada tambi√©n consigui√≥ un ¬Ďba√Īo dorado¬í, al imponerse en la velocidad prolongada, competencia en la que Jaimes fue tercero.

Adem√°s se hizo a la plata en el scratch.

Tambi√©n hay que destacar la actuaci√≥n de Sergio Carlos Arg√ľello, que en la categor√≠a pre juvenil, fue segundo en el scratch y en la velocidad y tercero en los 500 metros lanzados.

Y la que tampoco pod√≠a faltar era la barranque√Īa J√©ssica Paola Mendoza, quien en √ļnica damas, hizo plata en la velocidad prolongada.

8 El n√ļmero de ligas participantes en el Festival Nacional de Pista: Antioquia, Bogot√°, Boyac√°, Caldas, Cundinamarca, Santander, Quind√≠o y Valle.

10 Las medallas que trajo Santander de su participación en Bogotá, 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, lo que le permitió terminar en el cuarto lugar de la general, que ganó Valle.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad