Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Disminuye el río, pero no sus afectados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-09 05:00:00

Disminuye el río, pero no sus afectados

Pese a que el nivel del río Magdalena está disminuyendo en todo el territorio del Magdalena Medio, no baja el número de los afectados a causa de su desbordamiento. La Defensa Civil de Barrancabermeja informó que en días pasados la fuerza del agua rompió en dos pedazos la muralla que protegía al municipio de Rioviejo, sur de Bolívar, aumentando las cifras de perjudicados.
Disminuye el río, pero no sus afectados

Luis Morales, técnico operativo del nombrado organismo de socorro, dijo que en promedio son 4 mil los afectados por este hecho, los cuales están siendo atendidos en orden de prioridades. “Primero tenemos que atender los de nosotros. Sin embargo, están siendo trasladadas algunas personas”.

El riesgo también está latente en el corregimiento de Puerto Olaya, jurisdicción del municipio de Cimitarra, en donde el descenso del río está ocasionando la erosión de la orilla. “Ello tiene en peligro a tres vivienda y a cuatro locales que afortunadamente están desocupados”, anotó Morales. Se sabe que ya se están tramitando las soluciones ante la Gobernación de Santander.

En Barrancabermeja, excepto en Coviba y sus barrios circunvecinos, el nivel del agua está disminuyendo. Estas zonas aún se encuentran anegadas y así permanecerán por lo menos otros 15 días, debido a que las ciénagas todavía tienen gran cantidad de líquido por desaguar.

En Barranca

A la espera de las ayudas por parte de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres permanecen las familias afectadas por la ola invernal en Barrancabermeja. La Defensa Civil indicó que por ahora se está mitigando el impacto, gracias a las donaciones hechas por la Administración Municipal.

 Del mismo destino se están llevando mercados a la zona rural, quizá la más afectada debido a la pérdida de los cultivos de pancoger. Una vez baje del todo la cota del río, la Secretaría Local de Salud emprenderá un plan de salud, que se hace necesario a raíz de los cuadros diarreicas y dermatológicos que se están presentando, sobre todo en los niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad