Ya viene la ceremonia del Deportista del Año | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Ya viene la ceremonia del Deportista del Año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-09 05:00:00

Ya viene la ceremonia del Deportista del Año

Ya el año está entrando en la recta final y llega la época de los balances, de saber si fue una buena o mala temporada para el deporte santandereano en general, y en ese marco evaluativo entra la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año – Vanguardia Liberal.
Ya viene la ceremonia del Deportista del Año

Una vez más ésta casa periodística busca a los mejores deportistas de Santander durante 2008, para hacerles un merecido reconocimiento a su lucha, entrega y dedicación, que le dieron alegría y buen nombre al departamento.

Afortunadamente son muchos los nominados, lo cual deja en evidencia el gran trabajo realizado du­rante 2008 por nuestros deportistas, entrenadores y dirigentes, que siguen empeñados en hacer de Santander, aunque con las uñas, una tierra de grandes campeones.

Dentro de la lista de ‘inscritos’ en cada una de las categorías están la golfista María José Uribe, las judocas Yadinis Amaris, Vanessa Tarazona y Yulieth Sánchez.

También están María Paula Ribero, los hermanos Pedro Pablo y Mateo Ruiz, los tres de tenis; así como la patinadora María Fernanda, los ciclistas José Serpa, Jonathan Jiménez, Wilson Zambrano y Jeferson Rueda.

Pasando por los discapacitados, en donde figuran entre otros, Moisés Fuentes, Sairo Fernández, Juan Carlos Arciniegas.
Y eso por nombrar algunos, porque los nominados son muchos, los cuales ustedes irán conociendo desde mañana en cada una de las categorías a premiar.

LISTA
Las categorías

  • Deportista del Año: Se premia a los tres mejores deportistas del año.
  • Deportista Profesional: Se premia al mejor deportista profesional de la temporada.
  • Deportista Aficionado: Se entregará el galardón al deportista de mejores logros en una disciplina que no es catalogada aún como profesional.
  • Deportista Revelación: Aquí el ganador será el deportista que haya cumplido una buena temporada, siendo aún un deportista en formación o que está empezando hasta ahora.
  • Deportista Discapacitado: El deporte discapacitado está cobrando mucha relevancia y los logros conseguidos por los deportistas discapacitados son muy importantes.
  • Deportista de Provincia: Nuestra región tiene fuera del área metropolitana de Bucaramanga, muy buenos deportistas, que brillaron durante 2008.
  • Deportista Intercolegiado: Sacarle tiempo al estudio para practicar un deporte no es nada fácil, y mucho menos conseguir triunfos importantes para Santander y Colombia.
  • Deporte de Conjunto: Aunque Búcaros y Atlético Bucaramanga no tuvieron un buen año, los deportes de conjunto de Santander siempre se destacan.
  • Mejor Técnico: Ellos son los ‘hacedores’ de campeones, su trabajo y dedicación en busca de la perfección es la que los hace grandes. Son los que están de atrás de las grandes hazañas de nuestros deportistas.
  • Mejor Liga: Las ligas de Santander siguen trabajando para ayudar a sus deportistas y darles todo lo necesario para mantenerlos en competencia y seguir haciendo grande nuestro deporte.
  • Mejor Dirigente: Sin ellos, sería imposible sacar adelante a nuestros deportistas y a nuestras ligas, ellos gestionan y buscan las ayudas para que el deporte siga su marcha.
  • Mejor Autoridad Deportiva: Aquí están todos los encargados de impartir justicia en una disciplina deportiva. Sus méritos, son sus actuaciones durante el año
  • Mejor Evento Deportivo: Bucaramanga y Santander, siempre son escenarios de grandes torneos deportivos y 2008 no fue la excepción.
  • Mejor Deporte de Barriada: Cada barrio, cada comuna tiene una actividad deportiva para los fines de semana, para sus niños y para los adultos en categorías libres y veteranos. Su trabajo también será reconocido.
  • Vida y Obra: Una persona que le ha dedicado su vida al deporte, ya sea como deportista, dirigente de y por Santander, recibirá la distinción a Vida y Obra.

Mejor evento

Colombia vs. venezuela

Una de las categorías en disputa, es la de mejor evento deportivo. En ella quedaron cuatro torneos que le dieron realce al departamento y que llamaron la atención y contaron con una gran afluencia de público que gozó y disfrutó de su espectáculo.

Para empezar, está el partido internacional amistoso disputado por las selecciones de Colombia y Venezuela, el 30 de abril en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga. Esa noche mágica el máximo escenario deportivo de la ciudad se llenó hasta las banderas y se pudo ver en acción al combinado patrio, en ese entonces dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto Afanador.

El marcador, de 5-2 a favor de Colombia, fue lo de menos, lo importante fue haber podido ver a la selección mayor en nuestra ciudad.

América ‘rodó’ en Barrancabermeja

La IX Copa América de Patinaje se desarrolló en Santander, concretamente en Barrancabermeja, que la acogió en su seno, ante la renuncia de Bucaramanga para ser la sede del torneo.

Por eso, en el Puerto Petrolero, se congregaron más de 3000 deportistas, para rodar en el patinódromo mundialista y buscar allí la gloria y la alegría que da la victoria.

El evento se desarrolló del 21 al 26 de mayo, con gran éxito, dejando, como es costumbre, a Colombia como campeón.

Desafío 4X4

El club Motorally se ‘craneó’ una serie de eventos para motos, cuatrimotos y carros, que no sólo se concentraron en la pista de motocross de ‘La Piñera’, sino que le dieron la vuelta al departamento.

Válidas de motocross para motos, cuatrimotos y camperos, a lo que se le sumó el campeonato departamental de rally, con el cual se busca fomentar la práctica de esta disciplina en Santander.

El Desafío 4X4, tuvo en el año tres válidas, incluyendo una competencia de piques en ‘La Piñera’ y dos válidas de rally.

‘Marcianos’ del balón

El tradicional torneo de fútbol de la cancha Marte, sigue siendo el elixir que mantiene vivo el fútbol en Bucaramanga y Santander en época decembrina y año nuevo.

Allí se congregan los mejores futbolistas de la región, y los aficionados amantes al deporte rey, que ven en este certamen organizado por la Liga Santandereana de Fútbol y que año tras año, se institucionaliza como uno de los eventos insignias del fútbol y que sirve de vitrina para que los equipos de Santander encuentren nuevos talentos para reforzar sus equipos y continuar dándole vida a este tradicional torneo que sigue creciendo en todos los aspectos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad