‘Isaza’ viajaría a Francia el próximo jueves: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
23ºC
Actualizado 03:09 pm

‘Isaza’ viajaría a Francia el próximo jueves: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-09 05:00:00

‘Isaza’ viajaría a Francia el próximo jueves: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, desmintió la salida del desmovilizado Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, este lunes, pero indicó que la salida del ex guerrillero será el próximo jueves si las autoridades dan el visto bueno.
‘Isaza’ viajaría a Francia el próximo jueves: Mindefensa

“Sí hay la intención de que se vaya lo más pronto posible. Falta una serie de procedimientos jurídicos, para que él tenga vía libre, estamos acelerando esos procedimientos, en el mejor de los casos se podría ir éste jueves”, explicó Santos.

Así mismo, el jefe de la cartera de la Defensa ratificó la política del Gobierno de que es mejor un desmovilizado que un muerto y que los guerrilleros deberían seguir los pasos de Bueno Largo, alias Isaza, en el sentido de dejar en libertad rehenes y al mismo tiempo recibirán recompensas económicas y jurídicas.

Sin embargo, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, explicó que la salida de “Isaza”, del país depende del fiscal que lleva el caso, anunciando que se estudia minuciosamente el expediente y que faltan algunas entrevistas.

“Hay que concluir todo ese proceso, no sólo judicial sino administrativo, de indulto, de cesación de procesos por los delitos, especialmente el de rebelión”, indicó Iguarán.

síntesis
Francia estudia la acogida de ‘Isaza’

•    El Gobierno francés reiteró su disposición a acoger a ex miembros de la guerrilla de las Farc y precisó que, en el caso de Wilson Bueno Largo, se está analizando si reúne todas las condiciones para trasladarse a Francia.
•    El expediente de Wilson Bueno “se está analizando” y “si se confirma que se dan las condiciones para su traslado a Francia, vendría con un visado que le permita residir en territorio francés”, un portavoz del ministerio de Exteriores francés.
•    Sobre el futuro estatuto del ex guerrillero de las Farc en Francia, el portavoz dijo que sería objeto “de un examen posterior”, y sostuvo que su país está dispuesto a acoger “a antiguos miembros de las Farc que hayan abandonado la lucha armada” y que hayan cumplido con la justicia colombiana.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad