Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Ingrid Betancourt y Hugo Ch√°vez sostuvieron encuentro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-09 05:00:00

Ingrid Betancourt y Hugo Ch√°vez sostuvieron encuentro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió ayer a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, con quien sostuvo una reunión en la sede del Gobierno.
Ingrid Betancourt y Hugo Ch√°vez sostuvieron encuentro

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes de la ex rehén de  las Farc a su llegada al palacio presidencial de Miraflores, donde fue recibida con un abrazo por Chávez.

De acuerdo con la VTV, a la reunión entre Chávez y Betancourt también asisten los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Información, Jesse Chacón.

Betancourt ha sido recibida en los √ļltimos d√≠as por los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Per√ļ, a quienes pidi√≥ interceder por la liberaci√≥n de los rehenes que siguen en poder de las Farc.

Tras seis a√Īos de cautiverio, la ex candidata presidencial fue rescatada por el Ej√©rcito Nacional en julio pasado, junto a otros 14 secuestrados por las Farc.

síntesis
Acciones de Ch√°vez

¬ē¬†¬† ¬†Ch√°vez, quien en meses pasados conden√≥ el secuestro como arma pol√≠tica, lleg√≥ a pedir p√ļblicamente al posteriormente fallecido jefe de las Farc, alias ¬ĎManuel Marulanda V√©lez¬í, que ordenara la liberaci√≥n de Betancourt o al menos que fuera trasladada cerca del l√≠der rebelde para mejorar sus condiciones de cautiverio.
¬ē¬†¬† ¬†El gobernante venezolano tambi√©n ha pedido a la comunidad internacional que le conceda a las Farc el reconocimiento como fuerza beligerante y que sea retirada de los listas de grupos terroristas, adem√°s que ha insistido en que el conflicto armado en Colombia no ser√° solucionado por la v√≠a militar.
¬ē¬†¬† ¬†Al respecto, Ingrid Betancourt ha justificado en los √ļltimos d√≠as como ¬ďnecesaria¬Ē la acci√≥n militar regular contra las Farc, que, a su juicio, est√° ¬ďcompletamente de espaldas¬Ē a Colombia y ha se√Īalado a ese grupo de haberse convertido en ¬ďun cartel de la droga¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad