Ejército capturó presunto cabecilla de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-09 05:00:00

Ejército capturó presunto cabecilla de las Farc

Tropas de la D√©cima Octava Brigada y Brigada M√≥vil No. 5, adscritas a la Segunda Divisi√≥n del Ej√©rcito con sede en Bucaramanga capturaron en las √ļltimas horas al presunto jefe de la cuadrilla 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Ejército capturó presunto cabecilla de las Farc

La captura del presunto subversivo se dio seg√ļn el Ej√©rcito, tras labores de seguimiento y control militar en el sitio conocido como Puerto Nari√Īo, zona rural del municipio de Saravena, Arauca.

El presunto guerrillero fue identificado por las autoridades como Carlos S√°nchez Meza, de quien el Ej√©rcito asegura es conocido al interior de las Farc con el alias de ¬ĎEfren¬í.

La captura del subversivo, se dio en momentos en que √©ste se movilizaba a bordo de una camioneta de servicio p√ļblico. Alias de ¬ĎEfren¬í tiene varias √≥rdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado y rebeli√≥n emanada por la Fiscal√≠a Tercera de Yopal, y por homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas, expedida por la Fiscal√≠a Sexta Especializada.

Prontuario delictivo

Alias Efren, es oriundo del municipio de Pore en el departamento de Casanare y seg√ļn informaci√≥n de inteligencia militar habr√≠a participado, entre otros actos delictivos, en el ataque a una estaci√≥n de Polic√≠a en Paz de Ariporo, Casanare, donde adem√°s se hurtaron $150 millones de pesos de una entidad bancaria.

También es sindicado de participar en el asalto a otra entidad financiera en Gameza, Boyacá, de se llevaron $11 millones de pesos.

Asimismo el presunto subversivo es investigado por su presunta participación en la instalación de un vehículo cargado con explosivos en cercanías a la iglesia y al cuartel de Policía en el municipio de Socha, Boyacá.

¬ďCon este nuevo golpe que propinamos a las Farc se contin√ļa debilitando su estructura criminal, la cual se vale de sujetos como alias ¬ĎEfren¬í para sembrar terror y zozobra en la poblaci√≥n civil¬Ē, se√Īal√≥ el comandante de la D√©cima Octava Brigada brigadier general Jos√© Rafael Gonz√°lez Villamil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad