Insulza condena el atentado de las Farc contra misión médica en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Insulza condena el atentado de las Farc contra misión médica en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-09 16:36:13

Insulza condena el atentado de las Farc contra misión médica en Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy "enérgicamente" el atentado perpetrado por las Farc contra una misión médica humanitaria, que causó dos muertos.
Insulza condena el atentado de las Farc contra misión médica en Colombia

En un comunicado, Insulza aseguró que "nada justifica la violencia criminal que imponen grupos armados colombianos, que solo siembran pánico y terror en la población civil desarmada".

En este sentido, exigió de nuevo la "liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en poder de las Farc".

Señaló que el secuestro "constituye una flagrante violación a los derechos establecidos por los tratados humanitarios internacionales".

El máximo responsable de la OEA insistió en que "no hay explicación válida para estos crímenes que cobran víctimas inocentes y provocan sufrimiento en la sociedad colombiana que solo anhela la paz".

La declaración de Insulza se produce después de que el Gobierno colombiano anunció que denunciará el atentado ante instancias de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la OEA.

En el atentado, que tuvo lugar el domingo, murieron dos miembros de una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y tres más resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado con explosivos.

El atentado contra esa misión médica fue atribuido a la facción Teófilo Forero, una unidad de elite de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad