Senador habló de proyectos para la provincia de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Senador habló de proyectos para la provincia de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-10 05:00:00

Senador habló de proyectos para la provincia de Vélez

Esta semana se firmar√° un convenio entre la Gobernaci√≥n de Santander y la Alcald√≠a de Barbosa para ampliar el espacio p√ļblico de la carrera 9 desde el parque Jorge Eli√©cer Gait√°n hasta la calle 10 para conectarlo con el parque Emilio Ulloa, as√≠ lo afirm√≥ el senador Bernab√© Celis Carrillo quien visit√≥ la ciudad el pasado s√°bado 6 de diciembre.
Senador habló de proyectos para la provincia de Vélez

¬†¬ďSe trata de dejar andenes amplios, arborizados y totalmente iluminados. Esta obra tiene un costo de mil millones de pesos, dineros que est√°n totalmente garantizados, son dineros de Acci√≥n Social, el departamento y el municipio¬Ē manifest√≥ el Senador Celis Carrillo.

El dirigente político hizo entrega al alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia de tres resoluciones, fechadas el pasado dos de diciembre,  en las que  la Dian autoriza la donación de mercancía para el municipio de Barbosa.  Se trata de elementos como:  radiograbadoras, licuadoras, juguetes, televisores, sabanas, planchas, prendas de vestir, zapatos, por un costo de 25 millones 260 mil 545 pesos.

¬†¬ďEstos elementos servir√°n para las madres comunitarias, comedores infantiles, el hospital y la Juntas de Acci√≥n Comunal; seg√ļn lo establezca la Administraci√≥n municipal¬Ē agreg√≥ el Senador.

Otros Proyectos

Dentro de los proyectos mencionados para beneficio de la provincia de Vélez, el Senador expresó que está tramitando un proyecto de reforestación en La Belleza para garantizar el agua que produce esa zona para los municipios de la Provincia. Son cerca de 4 mil millones de pesos del Ministerio del Medio Ambiente y del Fondo Nacional de Regalías para reforestación.

Igualmente, el senador se encuentra trabajando en el plan departamental de aguas de todo el pa√≠s, proyecto al cual se le aprob√≥ 250 millones de d√≥lares, dineros que incluyen una parte para financiar el plan departamental de aguas de Santander y dar as√≠ soluci√≥n al¬† tema del acueducto de V√©lez para el pr√≥ximo a√Īo. Por √ļltimo, Celis Carrillo inform√≥ que se encuentra en di√°logo con el Gobernador de Santander¬† y la alcaldesa de San Benito para dar soluci√≥n al problema del acueducto y¬† agua potable de esa municipalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad