Publicidad
Vie Feb 24 2017
21ºC
Actualizado 08:41 pm

Investigan muerte de operario del aeropuerto por posible virus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-10 05:00:00

Investigan muerte de operario del aeropuerto por posible virus

Aunque a√ļn no hay claridad sobre las causas de la muerte de un joven de 23 a√Īos que trabajaba en el √°rea de recibo y chequeo de equipaje del aeropuerto Palonegro de Lebrija, las autoridades de salud del departamento descartaron de tajo un brote epid√©mico en las instalaciones de dicho terminal a√©reo. 
Investigan muerte de operario del aeropuerto por posible virus

La muerte del operario, identificado como Armando Moreno Contreras de 23 a√Īos, se produjo el pasado 7 de diciembre luego de experimentar problemas en su organismo, lo que a la postre le caus√≥ la muerte.

La alarma sobre una posible epidemia en el aeropuerto se prendi√≥ ayer cuando dos de los compa√Īeros de la v√≠ctima fatal empezaron a experimentar los mismos s√≠ntomas, por lo que tuvieron que ser internados de urgencia en un centro cl√≠nico de la ciudad donde permanecen bajo observaci√≥n.

Ayer una comisión de Epidemiólogos y Médicos de la Secretaria de Salud Departamental, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Palonegro, en especial el área donde laboraba Moreno Contreras. Allí la comisión realizó estudios y recolección de muestras del sitio.

A la espera de los resultados

Aunque por ahora no hay claridad sobre lo que pudo causar la muerte de dicho operario y la reca√≠da de dos de sus compa√Īeros, las autoridades manejan la hip√≥tesis de que pudieron contraer el virus con el contacto de una maleta.

¬ďNo hay motivo por el cual alarmar a la comunidad en este caso, estamos manejando una hip√≥tesis inicial que puede ser de una fuente com√ļn, relacionado con el equipaje¬Ē, se√Īal√≥ Alba Nury Ram√≠rez Cano, Coordinadora de la Dependencia de Epidemiolog√≠a de la Secretaria de Salud de Santander.

Por ahora las autoridades sanitarias del departamento están a la espera de los resultados de la autopsia de la víctima y los análisis practicados en su área de trabajo, los cuales se conocerán a final de esta semana.

Los dos operarios internados por experimentar los mismos síntomas de la víctima, permanecen bajo constantes controles médicos.

Los síntomas

Armando Moreno Contreras de 23 a√Īos, muri√≥ el pasado 7 de diciembre tras permanecer cerca de un mes internado en un centro m√©dico de la ciudad.

Los síntomas que experimentó la víctima y que a la postre lo llevaron a la muerte fueron adormecimiento en el cuerpo, dolor e hinchazón en la cara y fatiga.

Esta misma sintomatolog√≠a la empezaron a sentir dos de los compa√Īeros del hoy occiso, por lo que las autoridades investigan si se trata de un virus o una bacteria que habr√≠an contra√≠do por el contacto con una maleta.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad