Lanzan campaña ‘24 horas unidos por Santander’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Lanzan campaña ‘24 horas unidos por Santander’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-10 05:00:00

Lanzan campaña ‘24 horas unidos por Santander’

El próximo viernes, a partir de las 8:00 a.m., se cumplirá en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’ la jornada humanitaria denominada: ‘24 horas unidos por Santander’.
Lanzan campaña ‘24 horas unidos por Santander’

La convocatoria la hizo Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, luego de hacer el balance oficial de la segunda ola invernal del año, la cual ya deja un saldo de 60 mil damnificados en el Departamento; es decir 11 mil familias afectadas.

“Reconocemos que los Gobiernos Nacional y Local, así como organizaciones cívicas de todo tipo, han unido esfuerzos para ayudar a los afectados por el invierno, pero es claro que ellos necesitan todavía más ayuda. Por eso hacemos este llamado a la solidaridad”, aseveró el Mandatario.

Les hizo un llamado desde todas las instancias del Gobierno Departamental a los sectores público y privado, y a la ciudadanía en general para que se vinculen de forma activa a esta jornada de recolección de ayudas.

A su turno, Rosita Moncada de Serpa, primera dama del Departamento, invitó a sus coterráneos: “nuestra intención es poder ayudar, para que estas personas sientan nuestro respaldo y solidaridad”.

A la jornada se han unido la Cruz Roja, el Cuerpo de la Defensa Civil, Bomberos, las Cajas de Compensación Familiar y los principales almacenes de cadena de la capital santandereana, los cuales han habilitado puntos de recepción de donaciones dentro de sus instalaciones.

LISTA
Las donaciones

1 Productos alimenticios no perecederos: arroz, café, aceite, enlatados, leche en polvo, granos, panela y azúcar, entre otros.
2 Sábanas, colchonetas, artículos de aseo personal y del hogar.
3 Pañales y toallas higiénicas.
4 Botas plásticas.
5 Juguetes, ropa y zapatos nuevos, en ningún caso se aceptarán artículos de segunda mano o deteriorados.
6 Dinero en efectivo.
7 Ofrecimiento de transporte, para el traslado y entrega de las donaciones.

síntesis
La Jornada ’24 horas unidos por Santander’ buscará en 24 horas continuas reunir contribuciones y donaciones con destino a las cerca de 11 mil familias damnificadas del Departamento.

Las metas mínimas que se han fijado son las siguientes:

* 20 toneladas en productos alimenticios.
* 10 toneladas de agua.
* 10.000 juguetes para niñas y 10.000 juguetes para niños.
* $500 millones de pesos en colaboraciones en efectivo a la cuenta de ahorros N° 021-051044899-000 Banco HSBC, a nombre de Fruto Social de la Palma, organización que puso a disposición de esta jornada la cuenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad