25 alféreces vuelven al centro de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

25 alféreces vuelven al centro de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-10 05:00:00

25 alféreces vuelven al centro de la ciudad

A propósito de los problemas de congestión vial y del desarrollo de las obras de Metrolínea en algunas avenidas, la Dirección Local de Tránsito dispuso de 25 agentes permanentes para controlar el tráfico en el centro de Bucaramanga.
25 alféreces vuelven al centro de la ciudad

Así lo indicó Gerardo Hernández, comandante operativo de la mencionada entidad, quien explicó que los alféreces se concentrarán en la carrera 15, desde la Avenida Quebradaseca a la calle 45 y sobre la calle 36, desde el Parque García Rovira hasta el Parque Santander.

También las carreras 17 y 18 con calle 34 y la calle 35 con carrera 18, así como el sector de La Triada.

Cabe recordar que tras un convenio interinstitucional entre Tr√°nsito y la Polic√≠a Nacional, esta √ļltima entidad dispuso a 100 agentes entre bachilleres y profesionales para controlar el tr√°fico del centro de la capital santandereana.

Sobre el particular, Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito, comentó que la firma del nuevo convenio está en trámite y que espera que se concrete durante esta semana.

¬ďLa decisi√≥n de destinar 25 agentes para el centro es un plan de contingencia para mejorar la movilidad y el control en el sector. Dependiendo de c√≥mo est√© el panorama, mantendremos all√≠ ese n√ļmero de alf√©reces¬Ē, afirm√≥ la funcionaria.

Seg√ļn el reporte del comandante operativo, la ciudad cuenta con 134 agentes de tr√°nsito, de los cuales 95 est√°n al servicio del tr√°fico porque los restantes tienen como responsabilidad el ¬Ďlevantamiento¬í de accidentes y el servicio de radioperadores.

En otras palabras, eso significa que las vías de la ciudad sólo estarán controladas, como tope máximo, por 70 agentes de tránsito de Bucaramanga.

Balance del fin de semana

Entre el viernes y lunes pasados, la Direcci√≥n de Tr√°nsito report√≥ la inmovilizaci√≥n de 77 veh√≠culos, por infracciones como exceso de velocidad, falta de documentos, abandono en la v√≠a p√ļblica y transporte informal o ¬Ďpirater√≠a¬í.

La entidad indicó que los operativos, realizados en conjunto con la Policía Metropolitana, se realizaron en el norte de la ciudad, la vía a Morrorrico y la autopista que conduce a Girón.

Tr√°nsito y el Fondo Regional de Prevenci√≥n Vial anunciaron que durante esta semana informar√°n sobre una nueva campa√Īa para evitar la accidentalidad, sobre todo, durante esta temporada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad