Muere en Chile policía paraguayo por fallo de paracaídas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-10 14:21:18

Muere en Chile policía paraguayo por fallo de paracaídas

Un oficial de la Policía Nacional de Paraguay murió a raíz de un fallo de su paracaídas mientras participaba en un ejercicio en una localidad cercana a Santiago, informaron hoy las autoridades de Carabineros.
Muere en Chile policía paraguayo por fallo de paracaídas

El oficial Freddy Ben√≠tez Colarte, de 32 a√Īos, se encontraba en Chile desde el pasado mes de marzo, participando en un curso de especializaci√≥n, becado en el marco de un convenio de cooperaci√≥n entre las polic√≠as de ambos pa√≠ses.

En la noche de este lunes, seg√ļn las fuentes, el polic√≠a paraguayo participaba en un ejercicio de paracaidismo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros en las cercan√≠as de Melipilla, a unos 70 kil√≥metros al suroeste de Santiago, cuando ocurri√≥ el accidente.

El paracaídas principal de Benítez Colarte no se activó y el sistema de emergencia no logró frenar por completo el impacto del oficial contra el suelo.

Ben√≠tez fue trasladado de inmediato al hospital de Carabineros, en Santiago, pero falleci√≥ mientras era atendido por los m√©dicos, se√Īalaron las fuentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad