Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

Detenido en un bar presunto responsable de ataque a misión médica en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 00:14:04

Detenido en un bar presunto responsable de ataque a misión médica en Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron hoy en un bar de la aldea rural de Campo Hermoso a un presunto rebelde de la facción de las Farc que el pasado domingo causó dos muertos y tres heridos en un ataque a una misión médica en el sur del país, informaron fuentes castrenses.
Detenido en un bar presunto responsable de ataque a misión médica en Colombia

Heriberto Castañeda Triana fue arrestado "cuando ingería licor en un bar" de Campo Hermoso, cerca del sitio del asalto, precisó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, agrupación de las Fuerzas Militares creada para perseguir al mando central de esa guerrilla.

La Fuerza Omega explicó en un comunicado que Castañeda Triana, alias "Raúl", fue reconocido por "varios testigos de los hechos", que fueron atribuidos a la Columna Móvil "Teófilo Forero" de las Farc.

El ataque fue cometido con explosivos que los insurgentes activaron al paso de una caravana de vehículos al servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que había movilizado a la zona personal médico y de apoyo para un programa de asistencia social en la zona.

Un psicólogo y el chófer de uno de los automotores murieron en el ataque, en el que además resultaron heridas tres funcionarias de la entidad pública.

La misión médica fue atacada cerca de Campo Hermoso, caserío que pertenece a la localidad de San Vicente del Caguán, en el departamento sureño del Caquetá.

La fuente indicó que "Raúl", que llevaba encima dos millones de pesos en efectivo, afrontaba una orden de detención previa dentro de un proceso por "homicidio agravado con fines terroristas".

El cargo se derivó del asesinato, en agosto de 1992, de un policía destacado en El Doncello, localidad del Caquetá, indicó la Fuerza Omega, que agregó que Castañeda fue enjuiciado en ausencia por ello y condenado a 15 años de prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad