Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Otro crimen de odio estremece a Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

Otro crimen de odio estremece a Nueva York

Los médicos que atienden al ecuatoriano José Sucuzhanay, víctima de una paliza por supuesto odio racial, declararon su muerte cerebral; al tiempo que las autoridades de Nueva York comenzaron una investigación sobre el ataque brutal al inmigrante.
Otro crimen de odio estremece a Nueva York

Sucuzhanay fue golpeado en la cabeza con una botella y un bate de béisbol cuando regresaba en la madrugada del pasado sábado al domingo a su casa junto a su hermano Romel en el condado de Brooklyn.

El inmigrante, de 31 años, fue también pateado por cuatro hombres de raza negra. Su hermano resultó con heridas leves que no requirieron de atención médica.
Los dos hermanos se dirigían a su vivienda caminando abrazados para protegerse del frío, y de una camioneta salieron los atacantes, que los agredieron con botellas.

Otro de los hermanos, Diego, informó ayer que están a la espera de que sus padres, quienes recibieron la noticia en Ecuador, viajen a Nueva York.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Este caso ha despertado indignación entre la comunidad latina, en particular en la ecuatoriana, ya que ocurre tan sólo un mes después de la muerte de su compatriota Marcelo Lucero, en otro caso de crimen de odio, en la localidad de Patchoque, en Long Island.

Siete adolescentes fueron acusados por el homicidio de Lucero.

Diego Sucuzhanay aseguró que los atacantes no profirieron insultos contra los homosexuales, tal y como se dijo en los medios de comunicación, aunque sí hacia la comunidad latina.

La secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador condenó “la agresión brutal” que sufrieron dos emigrantes ecuatorianos en la ciudad estadounidense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad