Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Tropas británicas empezarán a salir de Iraq en marzo próximo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

Tropas británicas empezarán a salir de Iraq en marzo próximo

Después de seis años de ocupación, las fuerzas británicas empezarán su retirada de Iraq en marzo de 2009 y estarán fuera del país árabe en junio, según reveló ayer una fuente de Defensa a los medios ingleses; mientras el Ministerio de Defensa mantiene que no hay un calendario definido.
Tropas británicas empezarán a salir de Iraq en marzo próximo

El inicio del repliegue se producirá en marzo porque se ha producido “un progreso significativo” en la mejoría de la seguridad, informaron la cadena británica BBC y varios diarios, que citaron a una fuente del Ministerio de Defensa.

El Gobierno del Reino Unido espera empezar  sacar a sus efectivos del sur iraquí, luego de las elecciones regionales convocadas para principios del año próximo.

El diario The Guardian precisó que las tropas británicas no entregarán a las autoridades iraquíes la base aérea de Bassora -en la que actualmente está acantonada la mayoría de sus soldados- sino que serán reemplazadas por miles de efectivos estadounidenses.

paso a paso...
Operación retorno

1 Una portavoz del Ministerio de Defensa declaró que el Reino Unido planea empezar el retiro en marzo de los 4.100 soldados de la base de Basora.
2 En junio los últimos soldados dejarán Basora, la ciudad del sur de Iraq, cerca de la cual están estacionadas las tropas británicas, escribió el diario The Guardian.
3 Unos 400 efectivos militares británicos permanecerán en Iraq para entrenar oficiales del Ejército de ese país.
4 Reino Unido transferirá muchos de sus soldados a Afganistán para ayudar en los esfuerzos internacionales contra el movimiento insurgente talibán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad