¿Piernas blancas? Nunca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

¿Piernas blancas? Nunca

¿Blanca? Nunca. Y menos luciendo una minifalda espectacular o un vestido blanco para una noche en la playa con cena romántica incluida.
¿Piernas blancas? Nunca

Muchas mujeres anhelan tener un color dorado perfecto, por eso son capaces de exponerse al sol siempre que pueden para lograr ese tono envidiable en su piel.
Pero con los efectos perjudiciales que traen las largas exposiciones, ellas buscan cualquier método cosmético para lograr ese toque de color.

Es por eso que la gama de productos con este poder cada vez es más amplia.

No sólo cremas que van acentuando el color o geles autobronceadoras, sino toallas húmedas para que usted en pocos minutos le dé a esas zonas que quedarán a la luz pública una pincelada de dorado, existen en el mercado.

En pocos minutos recibirá el color que contrastará con ese vestido elegante para ir a una fiesta especial, y reforzará su rostro con los polvos compactos dorados.

Pero si lo que quiere es llegar a la playa luciendo un tono especial y no ese blanco traslúcido, lo mejor son los productos cosméticos o el aerógrafo.
Para eso necesita saber cuál es la mejor opción en bronceados artificiales.

Pregúnteles a los expertos y lleve el sol en su bolso con uno que otro truquito de belleza.
Ellos no lo notarán.

LISTA
Tenga en cuenta

1 El producto debe ser de rápida absorción, que se adapte a todo tipo de piel y que no manche la ropa.
2 Pregúntele a un profesional si el producto que usted elige no daña las capas interiores de la piel, es decir, no produce pigmentación al interior de la epidermis.
3 No aplique autobronceador en el contorno de los ojos, ya que es una zona muy delicada.
4 Si quiere un efecto notorio, aplique dos o tres veces a la semana la crema.
5 Antes de la primera aplicación lo mejor es preparar la piel exfoliándola para eliminar todas las células muertas con gel exfoliante de coco o aceite de oliva.
6 Después de aplicar el autobronceador lave de inmediato las manos con agua y jabón.
7 Deje que se absorba todas las cremas antes de vestirse.
8 Si se va a exponer al sol, lo mejor es utilizar la crema autobronceadora y aplicar protector solar.

LISTA
El aerógrafo, una buena alternativa

Un tono de piel envidiable podrá encontrar con el aerógrafo. Sólo necesita llegar al spa, exponerse de dos a tres horas al aerógrafo y esperar una hora más para que seque perfectamente el color.

Esta es una alternativa ideal para aquellas personas que tienen programadas sus vacaciones en un lugar con playa, brisa y mar, pero que no quieren lucir como si fueran enemigas del sol.

Por lo general, el aerógrafo puede permanecer intacto entre 8 y 15 días,  dependiendo del cuidado que usted le dé a su bronceado.

¿Me mancharé?

 

No, el aerógrafo no mancha la piel, es más, la exposición al sol después de su aplicación tampoco genera efectos.
Según recomendaciones efectuadas por Vital Core Spa, es importante que:

1 La persona tenga disponibilidad de tiempo para que el secado sea efectivo. Después de las dos horas de aplicación del aerógrafo, la persona debe permanecer una hora más para que el producto se fije a la piel de manera uniforme.
2 Importante que la persona no lleve jean. Un vestido vaporoso le ayudará para que después del aerógrafo se logre un secado ideal.
3 La persona no debe realizarse ningún tipo de exfoliación a su piel. Esta se realizará en el mismo centro estético.
4 El día del bronceado artificial no debe usar cremas ni desodorante, para darle más uniformidad al tono de su piel.
5 Realizada la aplicación, la persona debe permanecer posteriormente 24 horas del día sin bañarse.
6 No acuda a un spa después del aerógrafo, ya que por lo general exfoliarán su piel y terminará acabando con el bronceado.

LA VOZ DEL EXPERTO
Sofía Garzón
Comunicaciones Yanbal

“El efecto de pigmentación de Bronzgradual, es producido por el DHA (dihidroxiacetona), el ingrediente más efectivo para obtener un bronceado superficial natural y evitar los efectos dañinos de la exposición al solar. Esta molécula reproduce su efecto al reaccionar con los aminoácidos de la superficie de la piel y simula un color parecido al producido por la exposición de la piel a los rayos ultravioleta”.

LA VOZ DEL EXPERTO
María del Pilar de Latorre

“Antes de elegir un producto es importante que la persona lea las indicaciones, que sepa cuáles son los productos que van con el tipo de piel, si no es alérgica, etc. Para eso es importante contar con la asesoría de un experto. Un cosmetólogo o dermatólogo lo puede ayudar a evaluar el producto.

Por lo general, los productos cosméticos no son perjudiciales. Las personas pueden usar polvos compactos o cremas, pero tener cuidado porque un mal uso de ellas puede generar manchas en la piel y terminar con el resultado no deseado.
Las cámaras de bronceo definitivamente no son recomendadas”.

preguntas y respuestas
Pedro Silva
Maquillador de Kett Cosmetics de New york

¿Qué recomendaciones se les pueden dar a las personas para que el aerógrafo sea efectivo?
El aerógrafo es la técnica más precisa de aplicación, que permite que el producto bronceador quede mejor distribuido y aplicado.

¿En qué zonas es importante tener cuidado para su aplicación?
Las manos, rodillas y codos, pues en estas zonas hay muchas líneas de piel y puede verse rayado.

¿Cada cuánto se puede acudir a esta técnica?
Para ocasiones especiales debe hacerse dos o tres días antes, pero es necesario que una persona muy blanca leche no pase a morena morado, pues se verá súper artificial.  Esto obliga a broncearse el rostro con maquillaje para emparejar.

Recomendaciones

Aplique los autobronceadores de forma adecuada para lograr el efecto que requiere. Aplique menos cantidad en las rodillas o codos, ya que son dos zonas bastante oscuras.

No olvide esparcir bien la crema autobronceadora para evitar manchas. Recuerde que las manos serán las principales protagonistas durante la aplicación, por eso es importante no dejar cúmulos de crema entre los dedos para evitar que el color se acentúe en esta zona.

Cuando aplique cremas autobronceadoras, dedíquele el tiempo necesario. El secado será fundamental para que no manche sus prendas.

Existen productos cosméticos que brindan máxima iluminación a la piel, lo cual proporciona además de luz, sedosidad. Muchos productos vienen acompañados de geles especiales para remover células muertas durante el baño. Así se prepara la piel para el bronceado.

Ideal que usted dedique varios minutos a elegir el producto que más se acomoda a sus necesidades. Si quiere darle un toque de color a su rostro, existen en el mercado cremas autobronceadoras con otro tipo de componentes que le ayudarán a evitar machas en la piel y a lograr el efecto deseado.

Existen también lociones corporales que le ayudarán no sólo a dar el efecto luminoso que quiere, sino que además le humectarán la piel. Después de tomar el sol en vacaciones, serán ideales para conservar el color.

Algunos productos le dan un autobronceado, después de dos a tres horas de aplicación. No sólo broncean sino que además humectan y reafirman. Son ideales para aplicar antes de ir a la playa o cuando desea lucir una minifalda.

Busque en sus productos agentes antioxidantes, vitamina E, para protegerse de la radiación UV.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad