Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite

El Batallón de Artillería N. 05 ‘Capitán José Antonio Galán’, en coordinación con la Secretariía de Salud de Barbosa, la Inspectora de Cite y el gerente del Hospital Integrado San Bernardo, organiza una jornada humanitaria para el próximo 21 de diciembre en el centro poblado de Cite.
Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite

La jornada consiste en llevar los servicios de medicina general, odontología, pediatría, peluquería, zapatería y sastrería, según lo expresado por el Sargento Viceprimero Edward Trujillo.

 Para este propósito se ha dispuesto tres sitios como: el puesto de salud donde se instalaran todos los equipos médicos, el salón comunal donde se atendrá peluquería y zapatería, y en el salón parroquia se adecuará un espacio para los médicos especialistas que colaboraran para esa fecha.

El Hospital Integrado dispondrá de dos médicos generales y dos odontólogos, así como de la infraestructura del centro de salud del corregimiento.

“Para esta jornada se tendrá un puesto de vacunación especialmente para aplicar los refuerzos de los biológicos para niños menores de cinco años para completar el esquema básico y para adultos y madres gestantes se aplicará la vacuna contra el tétano y fiebre amarilla” manifestó Sandra Farfán Pinto, secretaria de Salud.

Igualmente dentro de esta jornada humanitaria se entregará medicamentos para población adulta que sufre de enfermedades como hipertensión o diabetes, y se darán antiparasitarios y obsequios para la población más vulnerable que incluye ropa, zapatos y juguetes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad