Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite

El Batall√≥n de Artiller√≠a N. 05 ¬ĎCapit√°n Jos√© Antonio Gal√°n¬í, en coordinaci√≥n con la Secretari√≠a de Salud de Barbosa, la Inspectora de Cite y el gerente del Hospital Integrado San Bernardo, organiza una jornada humanitaria para el pr√≥ximo 21 de diciembre en el centro poblado de Cite.
Jornada humanitaria en el corregimiento de Cite

La jornada consiste en llevar los servicios de medicina general, odontolog√≠a, pediatr√≠a, peluquer√≠a, zapater√≠a y sastrer√≠a, seg√ļn lo expresado por el Sargento Viceprimero Edward Trujillo.

 Para este propósito se ha dispuesto tres sitios como: el puesto de salud donde se instalaran todos los equipos médicos, el salón comunal donde se atendrá peluquería y zapatería, y en el salón parroquia se adecuará un espacio para los médicos especialistas que colaboraran para esa fecha.

El Hospital Integrado dispondrá de dos médicos generales y dos odontólogos, así como de la infraestructura del centro de salud del corregimiento.

¬ďPara esta jornada se tendr√° un puesto de vacunaci√≥n especialmente para aplicar los refuerzos de los biol√≥gicos para ni√Īos menores de cinco a√Īos para completar el esquema b√°sico y para adultos y madres gestantes se aplicar√° la vacuna contra el t√©tano y fiebre amarilla¬Ē manifest√≥ Sandra Farf√°n Pinto, secretaria de Salud.

Igualmente dentro de esta jornada humanitaria se entregará medicamentos para población adulta que sufre de enfermedades como hipertensión o diabetes, y se darán antiparasitarios y obsequios para la población más vulnerable que incluye ropa, zapatos y juguetes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad