Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Alcaldesa entrega balance de su primer año de gestión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

Alcaldesa entrega balance de su primer año de gestión

Como satisfactoria para el desarrollo de la comunidad palmeña calificó la alcaldesa, Nubia Suárez Velásquez, su gestión a lo largo de su primer año.
Alcaldesa entrega balance de su primer año de gestión

Para la alcaldesa lo más importante fue el acercamiento de la administración municipal con la comunidad campesina, ya que es un sector muy necesitado.

Las olimpiadas campesinas y  la celebración del día del campesino fueron espacios de interacción entre la población y la primera mandataria, aseguró Suárez Velásquez;  sin embargo fue el programa “Alcalde en mi vereda”, lo que permitió conocer mucho mas sobre sus necesidades, concluyó la primera mandataria de Palmas del Socorro.

A raíz de este conocimiento se han diseñado nuevas estrategias y programas que den beneficio a la comunidad rural, por lo que ya se está gestionando un proyecto de electrificación rural que podría cristalizarse el año entrante.

Con respecto al alcance de metas en el sector salud, educación, vías y agua potable, la burgomaestre dijo que va por muy buen camino, pues se alcanzaron metas en salud, como la cobertura del 100%  en el régimen subsidiado, en educación se hicieron adecuaciones en las salas de informática y se mejoró el servicio de transporte escolar.

En cuanto a las vías, la primera mandataria del municipio fue enfática al decir que no permitirá que la vía Socorro- Palmas del Socorro se deteriore, y para este fin ya fue aprobada la primera fase del proyecto de  mantenimiento por un valor de 460 millones de pesos que serán invertidos a partir del año entrante.

El futuro de Palmas del Socorro

La participación comunitaria, la búsqueda de recursos para la ampliación del concejo y el trabajo con la comunidad rural, serán los proyectos bandera para el desarrollo de esta pequeña población, que además busca un mayor reconocimiento turístico de aventura y ecológico, ya que cuenta con bellos escenarios naturales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad