Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:42 pm

Elegida nueva mesa directiva del Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 01:22:09

Elegida nueva mesa directiva del Concejo

Elegida nueva mesa directiva del Concejo

La nueva directiva quedó integrada por César Marín Velásquez como presidente de la Corporación con 10 votos a favor y uno en contra de una concejal del mismo partido liberal; se eligió a Harlys Isidro Jaimes Niño como primer vicepresidente, adscrito al partido Convergencia Ciudadana, y como segunda vicepresidenta quedó María Eugenia Moreno Niño, quien pertenece al partido de la ‘U’.

En cuanto a los proyectos sobre los cuales trabajará el Concejo municipal en 2009, el concejal Marín Velásquez dijo que se continuará trabajando en  armonía como se trabajó en el presente año. Además se buscará en la Gobernación apoyo para el municipio de Barbosa.

Respecto a incentivos para las personas que deseen invertir en el municipio y con ello generar empleo, el concejal manifestó: “podríamos estar hablando de incentivos en la parte de exención de impuesto predial o  de impuesto de industria y comercio”.

Temas por analizar

Respecto al tema de las basuras en el municipio, el nuevo presidente del Concejo indicó que vendrá una empresa con capital mixto para dar más orden.  De paso se apoyará a la empresa de servicios públicos Esbarbosa para que empiece a pagar las deuda que tiene y llegue un momento de equilibro económico  y pueda subsistir.

Otro de los temas a tratar en 2009, por parte del Concejo y la Administración municipal  es un estudio del esquema de ordenamiento territorial porque se requiere revisar unas áreas destinadas a vivienda, otras al comercio y otras a la zona industrial.

Referente al tema de la UIS, Marín Velásquez afirmó: “Nosotros firmamos una nota para los directivos de la UIS en la que se dice que nosotros no estamos de acuerdo con que se deje sólo programas de tecnologías en la institución. Por último, el líder político afirmó que se trabajará en cada uno de los sectores del municipio y la participación que se le dará a cada concejal es la misma.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad