Transporte de personal de Ecopetrol sigue afectado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Transporte de personal de Ecopetrol sigue afectado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 05:00:00

Transporte de personal de Ecopetrol sigue afectado

Desde que el pasado martes 9 de diciembre se declararon en asamblea permanente los cerca de 200 trabajadores de la firma contratista de Ecopetrol, Transportes y Equipos, dos mil trabajadores se han visto afectados por la falta de rutas externas en el municipio, más cerca de ocho mil que se transportaban al interior de la Refinería de Barrancabermeja.
Transporte de personal de Ecopetrol sigue afectado

Según la comisión de trabajadores, la desición la tuvieron que adoptar después que la empresa no diera respuesta al reajuste salarial solicitado por los empleados, cuya aspiración es de un salario legal conexo, de $36.400.

Actualmente los empleados de la firma devengan $22.200 diarios, que corresponde al salario de actividades no propias de la industria petrolera no especializadas.

Ante el hecho, los trabajadores consideran que su labor se debe incluir como especializada, debido a la gran responsabilidad que deben cumplir y a las destrezas y capacidades que exige su actividad.

La comisión de trabajadores aseveró que de no llegar a un acuerdo, tendrán que tomar medidas más radicales como el cierre de las vías al municipio y de acceso a la Refinería.

Por su parte seis vehículos actualmente están prestando el servicio dentro de la refinería.

Mientras tanto, la firma mediante sus negociadores, ha hecho pública su disposición a cumplir con  salario legal dictado por la administración de la petrolera, que equivale al 1,45% del Smlv, agregándole a la propuesta, aplicar a partir del primero de enero el aumento que sufra el salario mínimo, más una ayuda adicional.

De acuerdo a ello, el dirigente nacional de la USO, Oscar Sánchez Pinto, argumenta que, “la propuesta por parte de la compañía está muy lejos de las peticiones de los trabajadores”.

Al cierre de esta edición los directivos de la firma, sus abogados y la comisión de trabajadores se encontraban reunidos en las instalaciones de la misma.

Otras reclamaciones

En agosto, la firma contratista y los trabajadores un acta de compromisos, con la veeduría de Ecopetrol en los que se ajustaron los horarios de trabajo, salud ocupacional, reporte debido y pago de horas extras y estabilidad laboral. De acuerdo con ello, según señalan los trabajadores quedó pendiente en ajuste salarial, además de ello, “han incumplido casi el 70% del acta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad