Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:22 pm

Novatos y discapacitados: sorpresas y ejemplos para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 02:11:36

Novatos y discapacitados: sorpresas y ejemplos para Santander

La cuenta regresiva continúa para la principal gala del deporte en Santander y que el próximo 18 de diciembre exaltará a los deportistas, organizaciones, ligas y entidades que apoyan este polo de desarrollo y visibilidad de la región en Colombia y el mundo.
Novatos y discapacitados: sorpresas y ejemplos para Santander

Por eso hoy Vanguardia Liberal quiere presentar la tercera y cuarta categoría a las que se les rendirá tributo, en una noche dedicada únicamente para exaltar la actividad física.

Esta vez es el turno para los jóvenes, los novatos que en un corto proceso pasan de ser promesas de alguna disciplina y se convierten en sinónimo de triunfos y galardones para Santander.

La categoría Mejor Novato este año cuenta con cuatro postulados en tres deportes.

La siguiente mención será para los hombres que convierten y trasforman la tristeza que produce alguna discapacidad física, en fortaleza y signo de crecimiento y desarrollo personal.

En esta sección también hay cuatro nominados a llevarse el galardón, que sin duda, es el más ejemplarizante de los que otorga Vanguardia Liberal.

Mejor Deportista Novato

Nominados

Pedro Pablo Ruiz

Este joven de 14 años de edad ha dedicado la mayor parte de su corta vida al tenis de campo y este esfuerzo tuvo más de una gratificación en 2008, al salir triunfador de varios torneos nacionales y concluir el año siendo exaltado por la Federación Colombiana de la disciplina, como el mejor deportista en su categoría.

Adicionalmente fue una de las gratas revelaciones de Santander en los Juegos Nacionales, donde a pesar de no sumar medalla, batalló y asustó a más de un oponente que ya contaba con puntos del ranking ATP y le llevaban varios años de edad.

Elvin Crisólogo Zarate Torres

Sus puños, sus fintas,  su agilidad de piernas y fortaleza en la pegada le dieron a este joven boxeador santandereano, la dignidad de aspirante al premio como mejor deportista novato de 2008.

Su rápido crecimiento deportivo le ha permitido en corto tiempo convertirse en el campeón nacional júnior de los 60 kilos, y pelear por Santander en los últimos Juegos Nacionales, a pesar de su corta edad.

Mateo Ruiz

Hermano del también nominado Pedro Pablo Ruiz, cierra la dinastía de buenos tenistas con que cuenta esta destacada familia de Santander.

Tiene 12 años de edad y ha seguido el camino de su hermano ganando varios torneos nacionales, y recibió la distinción de la Federación Colombiana de Tenis, como el mejor jugador de su categoría. Sin duda, un buen prospecto para el futuro del deporte en la región.

Ana Cristina Sanabria Sánchez

Nacida en Zapatoca, residente en la vereda Santa Rita, mezcla sus labores campesinas con la práctica del ciclomontañismo.

Sacrificio que este año le ha entregado los mejores dividendos y alegrías, pues en el municipio de Chía, Cundinamarca, el pasado mes de noviembre se consagró campeona nacional. Además se dio el gusto de vencer a la campeona mundial de la disciplina Laura Valentina Abril, antioqueña que no pudo con el ritmo que impuso esta mujer nacida en la ciudad levítica de Colombia.

Mejor Deportista Discapacitado

Nominados

Equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas

Bajo la batuta del profesor Rafael Pinzón Pinto, 12 hombres entre los que se destacan Emeison Calle y Lisandro Arias, Santander escribió uno de los mejores años para el baloncesto en silla de ruedas.

Este elenco fue el campeón de un torneo internacional realizado en Venezuela, así como del Torneo Interligas organizado en Bucaramanga, pare cerrar una fructífera temporada como subcampeones y poseedor de la medalla de plata en los Juegos Nacionales Paralímpicos realizados en Cali.

Sairo Moisés Fernández López

Para este hombre mutilado en sus miembros inferiores por la detonación de un artefacto explosivo, la vida no tuvo límites este año.

Él, junto a Moisés Fuentes, fue una de las grandes figuras de Santander en Juegos Nacionales Paralímpicos, al colgarse la no despreciable suma de seis medallas de oro en las competencias de natación.

Carlos Alberto Arciniegas

Su limitación visual no lo detuvo en su intención de representar a Santander en unos Juegos Paralímpicos, corriendo en cinco competencias de ciclismo de velocidad disputadas en Beijing, China.

Este hombre de 20 años de edad fue uno de los más destacados de la delegación colombiana y tuvo su mejor figuración en la prueba de tandem, donde guiado por Juan Carlos Carreño su ubicó séptimo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad