Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

'Quiero ser presidente de Chile', aseguró el secretario general de la OEA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 15:35:15

"Quiero ser presidente de Chile", aseguró el secretario general de la OEA

'Quiero ser presidente de Chile', aseguró el secretario general de la OEA

 

"Me voy a tomar las cosas con tranquilidad, voy a conversar con todo el mundo, hacer las cosas que tengo que hacer. Esto está empezando, para las elecciones presidenciales a partir de hoy falta un año", sostuvo Insulza en declaraciones a los periodistas.

"Sí, claro que sí, quiero ser presidente y hacer una serie de cambios que este país requiere", aseguró, y agregó que ofrece la "experiencia, una probada capacidad de hacer las cosas y un conjunto de ideas respecto a los grandes problemas del país que no son las del pasado, sino que sean las del futuro".

Insulza, que permanecerá en Chile hasta el lunes, antes de viajar a Salvador de Bahía a una cumbre internacional que congregará a 33 países, mantendrá este jueves reuniones con algunos amigos y directivos de las mesas directivas de los oficialistas Partido Socialista y Partido por la Democracia.

Antes de llegar a Chile, el secretario general de la OEA fue entrevistado por Televisión Nacional de Chile en Panamá, medio al que destacó que sus deseos "no son menos que los de cualquier otro" y que se siente capacitado para dirigir al país y hacerlo "progresar".

Sin embargo, llamó a los miembros de la Concertación de Partidos de Gobierno a "no preocuparse tanto" por él y exigirle una pronta definición que no realizará, por el respeto que le "debe" a la Organización de Estados Americanos y aseguró que cualquier definición queda para los primeros días de enero.

De hecho, según trascendió, el secretario general de la OEA tomará vacaciones luego de la cumbre internacional y en enero anunciaría su renuncia al organismo internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad