Murió mujer que había sido secuestrada por su ex pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Murió mujer que había sido secuestrada por su ex pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 23:12:00

Murió mujer que había sido secuestrada por su ex pareja

Murió mujer que había sido secuestrada por su ex pareja

En medio del dolor y la pena por esta trágica noticia, los familiares de María Natalia culpan a la Policía, que intentó rescatarla. Según Johan, su esposo, "la Policía tuvo todo el tiempo del mundo para impedir que este tipo (Didier), quien nos tenía amenazados, cometiera esta tragedia. Hubo varios momentos clave en los que pudieron desarmarlo y no lo hicieron. Tiene que explicar qué pasó".

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, asumió toda la responsabilidad en este operativo y ante los medios señaló que "todo fue orden mía. Como Comandante de la Metropolitana, yo tomé la determinación de que así se hiciera". Y agregó que la idea de la Institución siempre es preservar la vida de todos.

Le disparó por no perderla

Según versiones de las autoridades, la enferma pasión de un hombre que no aceptó la realidad de ver a la mujer de sus sueños juveniles formalizando hogar con otra persona, fue lo que generó el drama de los últimos dos días en el noroccidente de Bogotá.

El guarda de seguridad Didier Romero Guarnizo, de 21 años, planeó cinematográficamente la forma de secuestrar a María Natalia Soto, de 20 años, y a su hija, de 8 meses. Las tuvo retenidas por lo menos 14 horas y todo terminó con la muerte de la joven, la bebé liberada y Romero en la cárcel.

Este hombre madrugó el martes y fue al conjunto residencial Colina de los Vientos, de Suba, en donde había trabajado hasta el mes pasado. Burló la vigilancia y entró al conjunto camuflado en una camioneta.

Romero aprovechó el descuido de su ex compañero de trabajo, Gilberth Serrato Sánchez, para robarle el arma, no sin antes propinarle un impacto de bala en el abdomen.

Después de eso, enloquecido por los celos y por el amor de su ex novia, el ex vigilante salió del condominio caminando y al mediodía llegó hasta la cafetería que administraba María Natalia y en la que vivía con su pequeña hija y esposo. En ese instante fue que Romero tomó la fatal decisión de secuestrarlas.

El desenlace ya se conoce. La Policía capturó al sujeto y liberó la niña, aunque María Natalia murió por los disparos que recibió por el hombre.

Mal presentimiento

Luz Dary Trujillo, suegra de María Natalia, le contó a Q'HUBO cómo se vivieron esos momentos de tensión, gracias a que habló con ella por celular cuando todavía estaba retenida.

"Me dijo que de aquello no saldría viva, porque ya había hecho un disparo y él la había amenazado antes con matarla. Me pidió que me hiciera cargo de la niña y no se la entregara a nadie, que ella sería mi hija si la mataban".

Se supo que María Natalia había conocido al guardia de seguridad (Didier Romero Guarnizo) en su mismo pueblo, Chaparral, Tolima, cuando fueron estudiantes. Allí se hicieron novios. Pero él se fue a prestar el servicio militar y ella se vino para Bogotá, en donde formalizó un hogar con el padre de la pequeña de ocho meses.

Cuando Didier Romero regresó a la vida civil, se dedicó a acosarla, al punto que le decía que la mataría si no regresaba con él. Pero todo tuvo un triste final este jueves.

El Capturado

Didier Romero Guarnizo, de 21 años, quedó a disposición de las autoridades luego de balear a la joven madre de la bebé de ocho meses. El miércoles fue llevado a la URI del barrio La Granja, pero debido a que el caso correspondía a una unidad especializada de la Fiscalía, fue dejado a disposición del fiscal tercero de la Unidad Antisecuestro y Antiextorsión.

En audiencia el miércoles se le acusaba de los delitos de tentativa de homicidio, secuestro y porte ilegal de armas pero al conocer de la muerte de la joven madre, las autoridades habrían de investigarlo por homicidio agravado. El hombre permanece detenido en la Cárcel Modelo de Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad