Fanny Lú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Fanny Lú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 05:00:00

Fanny Lú

Fueron tres años de éxito internacional de Fanny Lú con ‘Lágrimas Cálidas’, su primer álbum. Fue tiempo suficiente para planear lo que será su segundo paso discográfico, el cual ya se encuentra disponible en todas las discotiendas del país desde el pasado 8 de diciembre.
Fanny Lú

Se trata de ‘Dos’, un álbum nuevamente producido por José Gaviria, Andrés Múnera, y ahora con una Fanny más involucrada en cada una de las canciones.

Desde hace más de dos meses los colombianos han empezado a conocer la primera canción de este nuevo álbum, ‘Tú no eres para mí’, donde, sin olvidar su fuerza tropical y el acordeón, decidió apostarle más a la música discotequera.

Los resultados no podían ser mejores, pues lleva más de nueve semanas en los primeros lugares de popularidad en las emisoras colombianas. Una excelente expectativa para el lanzamiento del álbum completo.

Fanny Lú habló para Colprensa sobre sus tres años de trabajo musical, sus éxitos y el nuevo reto que asume con ‘Dos’, su segundo álbum.

preguntas y respuestas
Segundo reto discogáfico

Colprensa: ¿Cómo producir un segundo álbum tras el éxito arrollador del primero?
Siempre el segundo álbum de un artista es lo mismo, es donde se tienen todas las miradas puestas a ver si se queda o se va el artista del panorama de la industria musical.

La gente está pendiente de si el artista se repite o si es de un solo éxito. La presión siempre está. Desde un principio supe que no quería repetirme, no quería pegarme a un sonido del éxito. Desde el principio pensamos en que nuestra música es fusión donde no hay límites y se puede crear y reinventarse canción a canción.

¿De esa experimentación nació ‘Tú no eres para mí’?
Sí, de recordar toda la música que me gusta y la que me llevó a dedicarme a la música. Así que empezamos a experimentar y experimentar hasta encontrar sonidos nuevos en nuestra propuesta. No nos limitamos nunca, esa es la clave.
Queríamos sorprender y no aparecer con canciones que parecieran hacer parte del primer álbum. Que se notara nuestra evolución.

¿Por qué escogió ‘Tú no eres para mí’ como carta de presentación de ‘Dos’?
Fue difícil la elección entre once canciones. Hay temas donde tenemos fusiones tropicales como en el anterior disco, entonces la duda era si nos íbamos a presentar con ese tipo de fusiones o de una mostrábamos otra faceta musical de Fanny Lú.
Como siempre lo hacemos, nos arriesgamos y le apostamos a lo nuevo. Siento que no nos equivocamos, porque llevamos nueve semanas en los primeros lugares.

Tres exitosos años

‘Lágrimas Cálidas’, su primer álbum, tuvo tres años de éxito internacional… Sí, en especial porque nos la pasamos viajando. Se lanzó en diferentes momentos en distintos países, entonces era un renacer constante.

Creo que fue un tiempo que yo necesitaba para hacerlo mío, para digerirlo y para poder pensar bien cuál sería el siguiente segundo paso, que en este caso es ‘Dos’.

En medio de todas las posibilidades que brinda la fusión, ¿cuál es el sello de Fanny Lú?
Es la música alegre, de letras muy joviales y cotidianas, de las cosas en el amor que nos pasan a todos, con un lenguaje muy sencillo, como en ‘Tú no eres para mí’, que es burlarse un poco de uno mismo, de todo ese dolor acumulado pero con el tiempo se supera y hasta te da risa.

¿Qué tal la experiencia de componer junto a Nahuel Scharjris, integrante de la banda ‘Sin Bandera’?
‘Un minuto más’ es una canción que empecé a componer hace muchos años a mi padre, pero no la había terminado hasta que conocí a Nahuel y logré culminarla.
Es una canción que habla sobre lo que harías si te dieran un minuto más con el ser querido que se va. Es una reflexión sobre la relación que tenemos con los seres queridos que pensamos que estarán con nosotros para siempre.

Formula de éxito

Vuelven José Gaviria y Andrés Múnera como productores de la música de Fanny Lú…
De la mano como un buen matrimonio (risas). José fue aquel que creyó en mí desde el principio, me ayudó con el sueño de cantar. Él trajo a mi vida a Andrés Múnera, un productor y compositor genial.
Trabajamos todos los días y cada día aprendo más y más de ellos.

¿Por qué se decidió a grabar ‘Celos’, de José Luis Perales?
Porque yo crecí con ella en la voz de Daniela Romo. La hicimos mucho más discotequera, que me encanta porque me acuerda de mi época de chiquitica cuando soñaba con ser cantante.

¿Y el tiempo para la familia?
Es muy difícil. Yo tengo que aceptar que comencé pensando que lo podía manejar, pero se te sale de las manos. Es mucho sacrificio y toca alimentarse de toda la tecnología del mundo como mi herramienta del corazón para mantener comunicación con mi familia de manera constante. Es una vida muy agitada, la verdad vivo cansada pero feliz.

¿Además de todo el trabajo musical, está su labor social?
Es el fin último de la vida, porque con una carrera que te permite llegar a tanta gente, debes usarla para beneficio de muchos y no sólo tuyo. Tienes que reorientar ese crecimiento para mucha gente.

Me gusta trabajar por el país, que se sepa más sobre el cáncer de seno, luchar contra el hambre, el calentamiento global, las investigaciones sobre las enfermedades infantiles, entre otras cosas.

¿Sigue su trabajo fuerte con la FAO?
Estamos desarrollando un programa muy lindo para la lucha contra el hambre y será muy ambicioso, donde involucramos a muchos artistas internacionales y que iniciará el próximo año.

‘Dos’ su segundo álbum musical ya se encuentra en las diferentes dicotiendas del país.
Pese a su apretada agenda, la encantadora artista vallecaucana le saca tiempo a las labores sociales.
‘Lágrimas cálidas’, su primer álbum, fue nominado a los premios Shock 2006 en cuatro categorías: Solista femenina, canción de radio por ‘No te pido flores’, álbum de radio y mejor artista nacional.

caja biográfica
Fanny Lucía Martínez Buenaventura

•    Fecha y lugar de nacimiento: 8 de Febrero Santiago de Cali, Valle del Cauca  
•    Ocupación: Cantante, Locutora y Actriz.
•    Artística
    Período de actividad 1998 - al presente
    Artistas relacionados José Gaviria

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad