HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-11 23:33:01

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En Colombia se ven síntomas recesivos al observarse freno en consumos, comprometiendo producción y empleo. No es exageración pensar que el desempleo alcanzará dimensiones  inesperadas, ya no por exceso salarial sino por consumo degenerativo, por creciente racionalidad en el gasto para no afectar los ahorros que en condiciones normales  se lograban.

Como consecuencia de los signos característicos de una época recesiva, la economía colombiana aparentemente blindada  empieza a dar señales de estancamiento en  crecimiento del PIB. Continuar con una política salarial ajustada a unos puntos menos sobre el IPC, conservando el ingreso real, equivaldrá a restringir al máximo los consumos no solo en quienes ganan el mínimo.

La incoherencia en lo  recomendado por el emisor y sus dudas al momento de revisar intereses, denotan improvisación y descoordinación en la fijación de un norte como resultado del manejo de variables determinantes de nuestro desarrollo económico. Sería preferible sacrificar en parafiscales sin incidencia como factor salarial, bajo parámetros de obligatorio cumplimiento  en aras de preservar  una situación más llevadera

Raymundo Vanegas

Felicitaciones

En el día de las fisioterapeutas, no podía dejar pasar ésta fecha tan especial para felicitar a quienes con sus conocimientos y calidad humana han rehabilitado a un sinnúmero de usuarios de Comfenalco.  

Espero sigan ejerciendo dicha labor como lo han venido haciendo, ayudando a tantas personas que las necesitan, los cuales les estaremos eternamente agradecidos.

Orlando Gomez

Las locuras de Uribe

En días pasados oímos al Sr Presidente  decir que las FARC en compañía de una dirigente política pretendían atentar contra el gobierno al pretender liberar un número de Secuestrados, que con ello se buscaba desestabilizar las instituciones, lo cual es descabellado decirlo y sobre todo por  parte del Sr Presidente.

No hay coherencia al hacer tales afirmaciones, pues lo que el pueblo y supuestamente el mismo Gobierno pide a gritos  es la liberación de la totalidad de los secuestrados, así sea por intermedio de  cualquier organismo.

Con esto el Sr Uribe muestra síntomas de Anarquía que nada bien le hacen a ningún Gobierno. Vale recordarle que es un deber del Estado proteger y propender de forma permanente por el bienestar de sus ciudadanos, y la liberación de los secuestrados es lo mejor que le puede suceder al desprotegido pueblo colombiano.  

Antonio Rueda


Reciclaje

Sería una buena medida que de parte de los entes encargados como la CDMB, de una vez por todas implementaran el reciclaje como cultura, tanto a nivel ciudadano como de los colegios. Es tan grande la cantidad de materia prima que puede ser reciclada, que no sólo se conserva el medio ambiente disminuyendo la contaminación, sino que también se pueden crear trabajos directos e indirectos. Para ver sólo un ejemplo: ¿Porqué las inundaciones con el pasar de los años son más intensas y hay más damnificados? Una de las razones de mayor peso es la no conservación de los bosques nativos, no sólo en Santander, sino en todo el país.

Si todos tuviéramos esa cultura de conservar el medio ambiente, como se hace en países, como Canadá, muchos beneficios tendríamos.

Juan Jose Avellaneda

El problema del aseo en Bucaramanga

Como usuario y ‘cliente’ de las compañías de aseo de Bucaramanga, quiero exponer mi punto de vista sobre las causas por las que nuestra ciudad es ahora una de las más sucias del país: Que somos malos ciudadanos y sacamos la basura en tiempo que no es; que por ser una ciudad hospitalaria se ha llenado de gentes extrañas que no sienten como “suya” esta morada; que los indigentes y recicladores dañan las bolsas de recolección de basura para buscar las latas y botellas materia prima de su trabajo; que la proliferación de animales en las calles hacen lo suyo; estas y otras causas son ciertas, pero la verdadera razón está en la privatización de las empresas prestadoras del servicio, que ya lo ven como un verdadero “negocio” y como tal debe dar jugosas ganancias.

Veamos por ejemplo mi caso, vivo en una finca en Ruitoque Bajo, se paga el servicio en los recibos del agua y por allí no pasa el camión recolector porque en sus respuestas telefónicas es que: “nos da pérdida ir por allá”, porque su cobro oscila entre 9 y 12 mil pesos, por eso acuden cada 15 días si es el caso. El negocio en este sector no sirve, por ello no van.  

Tengo una oficina en el centro de Bucaramanga, y el resultado de desperdicio es aproximadamente una bolsa pequeña de papeles a la semana, allí el servicio vale 26 mil pesos mensuales, entonces  si acuden a recolección porque son bastantes oficinas y pagan en promedio lo mismo y el negocio si es bueno, es rentable.  Todo se reduce a ver este servicio  como “negocio” sectorizado. Así las cosas, en lugar de mejorar van en deterioro, porque antes lo hacía el municipio y era visto como un servicio público y no un negocio lucrativo como lo quieren ver ahora sus propietarios.

Luis Carlos Abril Hernandez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad