Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

Obama toma distancia por escándalo del gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 05:00:00

Obama toma distancia por escándalo del gobernador

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que ni él ni nadie en su equipo está implicado en el escándalo de corrupción en torno al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, en una rueda de prensa para nombrar a su secretario de Salud, el ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle.
Obama toma distancia por escándalo del gobernador

La conferencia de prensa en un hotel de Chicago, la octava del futuro mandatario en un mes y medio, tenía como objeto presentar el equipo de Salud Pública en el nuevo gabinete, pero desde el primer momento se vio protagonizada por el escándalo.

El alto funcionario fue detenido el pasado martes, y quedó en libertad bajo fianza, tras ser acusado de intentar “vender” al mejor postor el escaño como senador por Illinois que dejó libre Obama.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, el mandatario electo aseguró que no ha tenido contacto alguno con Blagojevich sobre el escaño y que tiene “toda la confianza del mundo” en que nadie de su personal ha mantenido tampoco acercamientos con la oficina del gobernador sobre el asunto.

Suministrará datos

Además prometió que en los próximos días se reunirán todos los datos sobre posibles contactos de su personal y la oficina del gobernador y se harán públicos para demostrar que no se ha tratado en absoluto lo concerniente a la vacante.

¿Compró el hijo de Jesse Jackson el escaño?

El gobernador de Illinois fue detenido después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) interviniera sus conversaciones y se le grabara afirmando que no decidiría sobre el escaño, “a cambio de una jodida nada”.

En la transcripción, el gobernador Blagojevich se refiere al Presidente electo con una serie de insultos y términos denigrantes.

Al parecer, consideró a dos posibles candidatos, que no se nombran en la acusación, dispuestos a pagar entre medio y un millón de dólares por la curul.

Uno de éstos sería el ‘candidato número cinco’, dispuesto a pagar “un millón de dólares” por la vacante, tras el que se escondería Jesse Jackson Jr., hijo del reverendo y activista estadounidense del mismo nombre, informó este miércoles la cadena ABC.

Pero el legislador demócrata negó ayer haber participado en la trama de corrupción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad