Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Desplazados tienen tres opciones para solucionar su problema de vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 05:00:00

Desplazados tienen tres opciones para solucionar su problema de vivienda

Tres opciones para darles a los desplazados una solución a su problema de vivienda en Barrancabermeja, anunció el director de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, quien advirtió que, en cualquiera de los casos, los beneficiarios contarán con un auxilio económico complementario al subsidio de vivienda entregado desde el 2004 por el Gobierno Nacional.
Desplazados tienen tres opciones para solucionar su problema de vivienda

La ayuda, irá desde los $3 millones hasta los $6 millones, dependiendo del valor que haga falta para completar $14 millones 768 mil, que es el máximo valor autorizado por la Nación para otorgar subsidios de vivienda para casas de interés social. Una vez se tenga ese dinero, los beneficiarios podrán elegir entre comprar una morada usada, construir una si están asentados en predios fiscales o adquirir una nueva.

En el segundo caso, agregó el funcionario, el desplazado contaría de una vez con la titulación…, gracias a un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. En la actualidad, el Puerto Petrolero tiene 13 barrios en convenio de titulación.

“Estas ofertas están enfocadas directamente en los desplazados que no han podido hacer efectivo su subsidio, pero no se descarta la posibilidad de abrir espacios a otros públicos”, concretó Serrano Carranza. Los beneficiarios de tales auxilios tienen una cita este lunes a las 8:00 a.m. en el auditorio de la antigua biblioteca Ana Joaquina, para ampliar la información.

Vivienda nueva

En la actualidad el municipio tiene proyectados varios proyectos de vivienda de interés social, enfocados a las necesidades de los desplazados. Dos de ellos en altura, ya están casi listos. Sus unidades de vivienda tendrían un costo aproximado de $30 millones. El otro, llamado Puerta del Sol, son casas, cuyo costo promedio sería de $10 millones. La primera opción estaría lista a más tardar en junio del año entrante y el beneficiario tendría que poner el excedente sobre el valor del apartamento.

Predios fiscales

Si resulta el caso de que un beneficiario esté viviendo en un predio fiscal, el subsidio le servirá, bien sea para construir allí una casa o para mejorarla si es que ya la levantó. El valor agregado de esta posibilidad es que el propietario recibirá de una vez la titulación…Esto se logrará a raíz de un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.  

Vivienda usada

Además del dinero del Gobierno Nacional y de la Gobernación en algunos casos, los beneficiarios contarán con un porcentaje adicional, otorgado por Eduba. Con esto se busca que puedan acceder a una vivienda, que se acomode a sus necesidades y presupuestos. Por supuesto, el barrio en el que se vaya a adquirir el inmueble debe estar legalizado pues, de lo contrario, no habrá dinero. En caso de que la morada que se quiere comprar valga más del dinero que se tiene, el excedente sería responsabilidad del beneficiario.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad