Gobernador abogará ante el Estado para salvar al San Juan de Dios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Gobernador abogará ante el Estado para salvar al San Juan de Dios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 05:00:00

Gobernador abogará ante el Estado para salvar al San Juan de Dios

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se comprometió con los chucureños a gestionar ante el Gobierno Nacional las ayudas económicas que sean necesarias para solucionarle a la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, en San Vicente de Chucurí, su déficit económico. El anuncio lo hizo durante su reciente visita al vecino municipio, al que fue invitado por la alcaldesa Emilse Suárez.
Gobernador abogará ante el Estado para salvar al San Juan de Dios

Allí, el burgomaestre les recalcó a los empleados del Hospital la importancia de seguir esforzándose por salvarlo, sobre todo si se toma en cuenta que, según él, “El Departamento está en mala condición financiera porque las liquidaciones no se han hecho de la manera apropiada”.

Así las cosas, dijo que Santander podría aportar unos recursos que no fueron especificados y que le pedirá al Gobierno Nacional un préstamo, aprovechando el anuncio de ésta de respaldar un crédito con Findeter. “Sin embargo, se deben conseguir sobre la base de que el Gobierno asuma la responsabilidad de cancelar la obligación”, concretó el Gobernador.

Las vías

Al igual que el tema del Hospital, Serpa Uribe también trató con los chucureños el tema de las vías. Dijo que le preocupan básicamente dos: San Vicente-La Renta y la Troncal de la Paz. Frente a la primera, anotó que entre la Nación y el Departamento se hacen aportes para remplazarla, “y con ayuda del Municipio lograr la vía que se ha esperado hace tanto tiempo”. Igualmente, sobre la Troncal manifestó que existe un compromiso con el Presidente de la República, y que consiste en una mutua cooperación para sacar adelante el Plan Departamental de Vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad