Giro de Cambio Radical aumentó agonía de la reforma política | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Giro de Cambio Radical aumentó agonía de la reforma política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 13:47:21

Giro de Cambio Radical aumentó agonía de la reforma política

La reforma política entró en su peor estado de agonía. No sólo porque 45 senadores se declararon impedidos para votarla, sino porque Cambio Radical decidió, de forma sorpresiva, no acompañar el proyecto y sumarse a la petición de que el gobierno selle un acuerdo político con el Polo Democrático y el Partido Liberal.
Giro de Cambio Radical aumentó agonía de la reforma política

La decisión de Cambio Radical, pronunciada por el senador Plinio Olano, sorprendió a más de uno. Incluso, este partido recibió feroces ataques de los miembros de la coalición, especialmente del senador conservador José Darío Salazar, quien señaló a esta bancada de “doble” y estar más cerca de la oposición.

Olano respondió. Dijo que Cambio Radical ha apoyado todo el programa de gobierno del presidente Álvaro Uribe, nunca se ha aparatado de la coalición, pero aclaró que a nadie le puede caber en la cabeza, que una reforma que busca nuevas condiciones para el ejercicio de la política sea impuesta por unos partidos, sin tener en cuenta al Polo y al Partido Liberal.

Valencia, sin votos

Tras la decisión de Cambio Radical, el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, pudo percatarse que ya no tienen los 51 votos que necesita para salvar la reforma.

No sólo porque los 15 senadores de este partido le quitaron, momentáneamente, su respaldo, sino porque aún no ha podido convencer a los senadores que declararon sus impedimentos, que no arriesgan sus respectivas investiduras si se atreven a votar la reforma.

Y eso que en la mañana de ayer el propio presidente Álvaro Uribe se reunió con los senadores de la bancada para insistirles en que no hay argumentos para declararse impedidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad