Agrotropical Colombia está certificada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Agrotropical Colombia está certificada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 02:56:57

Agrotropical Colombia está certificada

Agrotropical Colombia S.A, es un proyecto cacaotero único en América Latina por su extensión y la tecnología que implementó.
Agrotropical Colombia está certificada

Está ubicado en La Jagua de Ibirico, pero sus accionistas son santandereanos, tiene proyectadas la siembra de 1.500 hectáreas con clones de alto rendimiento (CCN51), de las cuales ya están plantadas 410, se completarán 700 en 2009 para cumplir la primera etapa; y la totalidad estará en sitio definitivo en 2012.

Ayer, la empresa cacaotera recibió la certificación ISO 9001 de Icontec, lo que para su gerente, Gabriel Vargas Mantilla, es un paso importante en la búsqueda de competitividad, gestión y calidad de los procesos que se están implantando.

“Es otro concepto de la cacaocultura con valor agregado y extensiva. Allí laboran 270 personas de manera permanente y se trabaja el sombrío con plátano hartón, cultivo del que se tienen 495 hectáreas”, agregó.

Vargas Mantilla dijo que Agrotropical Colombia le apunta a programas de expansión con colonos de la zona y se estiman 1.000 hectáreas nuevas.

“Ya estamos en capacidad de colocar en el mercado semillas del clon CCN51 y colinos de plátano de alta calidad”, agregó.

Alta calidad

Los santanderes están creciendo pues han mejorado la calidad de sus servicios y productos.

Así lo estimó Fabio Tobón, director ejecutivo de Icontec, al entregar certificaciones a 14 nuevas empresas de Santander en ISO 9001, renovación ISO 9001, Ampliación ISO 9001, Ohsas 18001 y calidad turística.

El nuevo paquete estuvo conformado por: Diesel y Turbos Ltda, Gabriel Leonardo Peña, Docma Asesores Ltda, Ingcomtel Ltda., Confipetrol, Augusto Vortice Store, Agrotropical Colombia, Ingeletel Ltda., Growing Network S.A, Universidad de Pamplona, Comec Ltda, Gabriel Leonardo Peña y Avolar Ltda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad