Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

La provincia tendrá su exaltación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 05:00:00

La provincia tendrá su exaltación

Lejos del centro, de la capital santandereana y de los epicentros del poder político y deportivo, se forjan con más dificultades que tranquilidades talentos que gracias a sus trofeos o medallas le dicen a todo Santander: “Presente, la provincia vive”.
La provincia tendrá su exaltación

Desde la Comunera hasta la de Soto, desde la Guanentina hasta la de Mares, cientos de jóvenes se preparan para hacerse visibles mediante la práctica de un deporte y ofrecer cientos de alegrías.

Esfuerzos que en muchas ocasiones son aislados y que Vanguardia Liberal año tras año premia y estimula.

Mejor Deportista de Provincia es la quinta categoría que se presenta a todos los lectores para que saquen sus conclusines.

Aquí los nominados:

Mejor deportista de Provincia

María Fernanda Mendoza

‘La Panterita’ de Barrancabermeja este año dio el más representativo ‘zarpazo’ de su vida al convertirse en la única santandereana que ganó medalla de oro en el Mundial de Patinaje realizado en Gijón, España.

María Fernanda Mendoza encontró en su pueblo la mejor forma de demostrar sus condiciones y ser llamada al seleccionado, tras su brillante presentación en la Copa América de la disciplina que se desarrolló en el Puerto Petrolero.

Édgar Zapata

Este defensa central sigue vigente y protagonista del fútbol profesional colombiano. Barranqueño y potente, Zapata fue uno de los jugadores más regulares del Deportivo Cali que hasta el miércoles pasado disputó su posibilidad de clasificar a las finales.

Sergio Darío Herrera Month

Es otro nacido en Barrancabermeja que a punta de profesionalismo y dedicación recibe la distinción como uno de los mejores y más completos delanteros del balompié nacional. Sergio es compañero de Édgar Zapata en el Deportivo Cali y sólo hasta el pasado miércoles vio perder sus posibilidades de acceder a la final.

Wilson Zambrano

Animador de la prueba de gran fondo en los pasados Juegos Nacionales, y miembro del equipo Colombia es Pasión, este socorrano sigue vigente en el ámbito del pedal y la biela.

Además de sus buenas presentaciones este año, Wilson es recordado por ser de los pocos deportistas que corrió en sus inicios sin patrocinio, apelando sólo a la solidaridad de la gente en los pueblos a donde llegaban las competencias.

Jhonatan Fabián Jiménez Canoles

Este joven ciclista nacido en Sabana de Torres, tuvo un año brillante gracias al título obtenido en el Panamericano de Pista, realizado en Cuenca, Ecuador.

Sumó oro en la prueba olímpica, fue cuarto en la del kilómetro y quinto en la prueba de velocidad. Además estuvo en el Mundial de Pista y Ruta realizado en Sudáfrica donde fue décimo en la prueba de velocidad olímpica.

Ana Cristina Sanabria

Esta deportista nacida en Zapatoca repite postulación (También en mejor novato). Su esfuerzo y sacrificio evidenciado en la conjugación de sus labores como campesina, estudiante y practicante del ciclomontañismo le dan todos los méritos para estar en esta categoría buscando una doble distinción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad