Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

Dos presas huyeron de cárcel de Bogotá escondidas en bolsas de basura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 14:56:21

Dos presas huyeron de cárcel de Bogotá escondidas en bolsas de basura

Dos presas huyeron de cárcel de Bogotá escondidas en bolsas de basura

Las reclusas Edilma Ruiz Reyes y Liliana Jiménez se escaparon el jueves de la cárcel El Buen Pastor, de la capital colombiana en el camión recolector de desperdicios, aprovechando que trabajaban en un plan de reciclaje de desechos, señaló un portavoz del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Las internas, una de ellas condenada por un ataque guerrillero y la otra por el asesinato de una universitaria, alcanzaron a atravesar la ciudad de un extremo a otro, pero fueron descubiertas después de que una de ellas saltara del camión y poco después las detuvieron varios policías.

Ruiz Reyes fue arrestada y condenada a 38 años, acusada de participar en el 2002 en un ataque de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc en el departamento del Huila (suroeste), donde murieron cinco policías y dos civiles.

Entretanto, Liliana Jiménez cumplía una condena de 16 años de prisión por el asesinato de Mayra Alejandra trigo en el 2006 en un bar de Bogotá.

Según la fuentes, Liliana Jiménez tuvo que ser hospitalizada, ya que comenzaba a asfixiarse dentro de la bolsa de desperdicios, pero ya fue dada de alta.

Las reclusas serán procesadas ahora por el delito de fuga de presos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad